“Estamos haciendo un esfuerzo gigante”, dijo Ponce de León
La funcionaria destaco que de todas maneras se intensificarán los controles por el COVID-19 ante el brote en Carmen de Patagones.
Si bien aún el distrito de Patagones se mantiene en Fase 5 de la cuarentena, desde la delegación municipal informaron que se analizó la situación y se decidió acentuar los controles que ya se estaban implementando.
Así lo indicó Luisina Ponce de León esta mañana por FM TIEMPO donde informo sobre la realización de dos reuniones. Ayer en Carmen de Patagones junto al gabinete municipal y esta mañana con las distintas áreas municipales a su cargo, policía comunal y bomberos voluntarios.
“Nos reunimos con el intendente para el charlar un poco que medidas íbamos a tomar hoy. Como íbamos a ir sobrellevando la situación ya aún seguimos en Fase 5. También dejar en claro la parte turística donde va a quedar restringido, por ejemplo, el ingreso a San Blas donde solamente lo podrán hacer residentes y propietarios”.
En cuanto a nuestra localidad, Ponce de León señalo que “se seguirá controlando fuertemente todo el tiempo, como el primer día, en el puesto que existe en la entrada al pueblo, continuando las 24 horas”.
En este sentido recordó que se seguirá pidiendo el DNI para los residentes del partido y el permiso nacional si es alguien de afuera. Además, si estos últimos permanecerán más de 24 horas, deberán hacer la cuarentena.
Finalmente parte dijo desconocer que el caso positivo que se dio en Pedro Luro tenga relación con gente de nuestro distrito como trascendió.