Locales/Regionales

“Hay un mensaje de whatsapp, entre dos policías, donde se autoincriminan” dijo Aparicio

 El abogado de la familia Castro añadió que existen muchos mensajes y audios borrados.

El letrado Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo en Crónica HD, denunció que los policías señalados eliminaron información de sus teléfonos y criticó fuertemente al fiscal por su proceder y manifestó que ya pidieron la recusación.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro sigue siendo un misterio y con la  Policía Bonaerense en medio de las sospechas, Leandro Aparicio, el abogado de la familia del joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de  Pedro Luro, y que quedó detenido en un control policial por violar la cuarentena dictada por el coronavirus (orthocoronavirinae), habló con Crónica HD sobre la investigación e hizo un fuerte reclamo.

"Lo que la querella sostiene que Facundo fue desaparecido y que el mismo día se montó un protocolo de encubrimiento, que abarca cinco etapas y que está destinado a desviar la investigación, a plantar pistas falsas, a tratar de destruir o desprestigiar las pistas reales", afirmó el letrado, quien agregó: "la semana pasada hemos pedido cuatro detenciones y la imputación de cargo para 11 personas más, del cual estamos esperando la resolución de la jueza y también hemos pedido la recusación del fiscal, porque entendemos que la actitud que está teniendo con las investigación ya bordea el dolo".

El fiscal pidió dos detenciones pero las pidíó de una manera tan deficiente para dos efectivos de la provincia de Buenos Aires y las juezas se las denegó", continuó. "Lo que hizo el fiscal fue tomar de todas las pruebas que tiene, un mensaje de whatsapp, entre dos policías, donde se autoincriminan, también tiene muchos mensajes borrados y audios borrados y sobre eso actuó".

El abogado de Astudilo Castro manifestó: "Pedimos las detenciones de Jana Curruhinca y Mario Gabriel Sosa, Xiomara Ayelén Flores, que es media hermana de Curruhinca y es la que dice que levanta a Facundo a las 12.30 y lo deja en Origone, que eso es imposible". "Flores desinstaló su whatsapp el último de 8 de mayo prosiguió sobre el tema". El otro es Alberto González, que es quien dice que ve a Facundo y toma una foto de su carnet y al otro día, no dice más nada y declara que se lo lleva un coche gris".

"Hay muchos mensajes en esas conversaciones que manenían estas cuatro persona y los que quedaron son de personas aparentemente preocupadas, pero en definitiva lo interesante son los mensajes y audios que borraron, y en especial el mensaje que no borró Sosa, en donde dice, tranquilo, nadie se va a dar cuenta que fuimos nosotros", añadieron.

"Los especialistas dicen que todo se puede recuperar, pero la investigación viene a paso de tortuga, sino mirá los rastrillajes y se empezó a buscar donde no se tenía que buscar", cerró sobre el tema.

 

Fuente: Crónica.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba