Locales/Regionales

“Arunguita”, el nuevo mural de las Mujeres Autoconvocadas

La agrupación lleva adelanta una destacada tarea de concientización en temáticas relacionadas con el género.

Este sábado, la agrupación Mujeres Autoconvocadas de Villalonga realizó un nuevo mural con la finalidad de visibilizar las diferentes problemáticas por las que atraviesan las mujeres de la ciudad y del país todo.

En esta oportunidad se volvió a elegir el paredón ubicado sobre la calle Amado Lebed, sector según conto a este medio Soledad Celiz “que se ha vuelto para nosotras un lugar de reflexión donde, a través de la pintura, logramos mostrar lo que nos atraviesa el alma”.

En esta ocasión y con la colaboración de la artista plástica maragata, Natalia Ríos Marigual, se reflejó su propia historia y la de su hija Arunguita.

La niña nació, precisamente, un 1 de agosto de 2.017 a las 22.30 pero falleció horas más tarde, a las 9 de la mañana siguiente, en el Hospital Ecay de Carmen de Patagones.

“Su mamá y su papá sobrevivieron a la mala praxis y a la violencia obstétrica” conto Celiz.

Agregó que “el año pasado realizaron una intervención en azulejos con cuatro frases en el Hospital de Carmen de Patagones pero desafortunadamente los sacaron y los destruyeron de forma inmediata. A partir de ese momento, repensaron la forma de poder multiplicar la propuesta de los azulejos para que se replique en distintos sitios y armar un gran camino lleno de amor, dando lugar a los diferentes procesos artísticos, como cerámica, grabado, pintura”.

Fue así, prosiguió la dirigente feminista que “con la propuesta de Nati y su compañero y deseando ser parte de este proceso de concientización, surge este mural  Arunguita”.

“Nos motiva la idea de visibilizar la violencia obstétrica y el derecho de toda persona gestante a tener un parto respetado, porque creemos que lo importante es multiplicar conciencia”, finalizó Celiz.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba