Locales/Regionales

Con un multitudinario acto, nuestra ciudad celebro sus 88 años de vida

La celebración se realizó sobre la Avda. Nuestra Señora del Carmen. Conto con la presencia del Intendente Zara.

Organizada por la Comisión de Festejos, nuestra ciudad celebro hoy el 88 aniversario de su fundación.

Los actos debieron adelantarse un día debido a que la provincia de Buenos Aires decidió no adherir a las festividades municipales, lo que hubiera impedido la participación, por ejemplo, de las escuelas y entes provinciales.

Las actividades previstas se desarrollaron en una mañana fría pero con sol a pleno que sumado a una impecable organización y a una cantidad de público como hacía mucho tiempo no se veía, dieron el marco ideal para los festejos. Además se sumaron el  colorido de los puestos  de artesanos, firmas comerciales y patio de comidas donde no falto el tradicional asado.

El acontecimiento conto con la presencia del Intendente José Zara; la presidente del HCD, María Cicone; el Delegado municipal, Fabio Bettinelli;  la flamante Embajadora Cultural, Rocío Cicone; funcionarios del poder ejecutivo y concejales de todos los bloques.

Luego del ingreso de las banderas de las distintas instituciones, se procedió al izamiento del pabellón nacional del cual tomaron parte antiguos pobladores junto al intendente José Zara y el delegado municipal, Fabio Bettinelli.

A la hora de los discursos, el delegado municipal agradeció la colaboración de la comisión de festejos señalando que “hemos trabajado un año más juntos, con el acompañamiento del estado pero con la impronta propia de la localidad”.

Destacó que la actual gestión se caracteriza por escuchar a la comunidad y que se va dando respuesta a todas las demandas.

“Eso es posible porque el intendente es del interior y sabe de la contribución que se hace para que el distrito este mejor”.

También remarco el trabajo del personal municipal y las cooperativas de trabajo por el esfuerzo que hacen por mantener a la localidad en buenas condiciones.

Por su parte el intendente Zara repaso lo hecho por su gestión hasta el momento; destacó el apoyo que recibe por parte del gobierno nacional y provincial y anunció que el próximo 31 de mayo se finalizará el gasoducto Villarino-Patagones lo que permitirá suministrar gas a varios barrios de nuestra ciudad y Stroeder.

“Villalonga crece año a año. Mi gestión apuesta y lo seguirá haciendo por un interior fuerte, consolidado. Impulsor del crecimiento y el desarrollo del partido de Patagones”, remarcó.

Agrego que “llegamos a la gente con obras que cambian su calidad de vida. Queda mucho por hacer pero con el acompañamiento del vecino, lo estamos haciendo. Queremos seguir escuchándolos para poder ver crecer a nuestro distrito”, cerró.

Luego se procedió a la entonación del himno nacional para continuar con la bendición que fue realizada por el diacono Carlos Sosa y pastores de las Iglesias Evangélicas.

Finalizado el acto protocolar, el jefe municipal a pedido de Mariángeles  Gritsman, representante de Equinoterapia, dio la autorización para comenzar el colorido desfile.

Primeramente lo hicieron los representantes de las instituciones locales, para luego dar paso a autos antiguos proveniente de Bahía Blanca y los motoqueros de Stroeder y Villalonga.

Finalmente, y con la conducción del Gustavo Gaviria, se procedió al desfile criollo.

Vale destacar que, en la casa de la cultura, el fotógrafo local Juan Kreitz expuso una serie de fotografías de su autoría que tuvo una gran repercusión.

La jornada se cerró con la actuación de grupos de danzas españolas, folklóricas y el grupo Nacer además del descubrimiento de una placa en TAPROVI en recordación de Juan José Eberling, benefactor de esa institución.


Audio: Fabio Bettinelli


Audio: José Zara

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba