Facundo Castro no cobró el IFE que tenía asignado
La Justicia había solicitado el dato al Banco Nación, que revisó la cuenta asignada al joven desaparecido el 30 de abril.
Los fondos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asignados a Facundo Astudillo Castro no fueron retirados de la cuenta bancaria del joven, según informó el Banco Nación a los investigadores judiciales.
En el sitio www.fiscales.gob.ar, se indicó que tras obtener la confirmación de la ANSES de que Facundo era beneficiario del IFE, la Fiscalía solicitó al banco los detalles de la cuenta. "Los importes acreditados en la misma no fueron cobrados", se ratificó.
Por otro lado, y tal como lo informáramos el pasado viernes, se realizó la audiencia sobre el planteo de recusación que habían hecho los abogados querellantes contra el fiscal que lleva adelante la causa, Santiago Ulpiano Martínez.
La Fiscalía sostuvo que la presentación carece de argumentos para ser encuadrada en alguno de los casos que prevé el Código Procesal Penal de la Nación, y pidió que sea rechazada.
En tanto, se requirió a la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal que constatara con los servicios de emergencia, hospitales y morgues del país si existen registros del ingreso de una persona que responda a las características de Facundo.
Además, se solicitó "a la División Operaciones Tecnológicas Especiales que procediera a la extracción de la información de los tres handys que fueron secuestrados en el marco del allanamiento realizado el pasado 8 de julio en la Comisaría de Mayor Buratovich", dice la información oficial.
Por último, en el informe requerido sobre el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL) se constató la presencia de 14 patrulleros circulando "por la traza de interés de la ruta 3 aquel 30 de abril", cuando desapareció Facundo.
En tal sentido, "se solicitó a esa División Operaciones Tecnológicas Especiales la determinación del kilometraje y ubicación de la localidad exacta en la que cada uno de los catorce móviles allí consignados hubieran detenido su marcha en las franjas horarias de interés".
Fuente: Frente a Cano