Los vecinos de Carmen de Patagones colmaron el Parque Piedra Buena
Fue con motivo de festejar el 25 de Mayo.
Una excelente tarde patriótica vivió ayer la comunidad de Patagones, con una variada agenda de propuestas culturales que dieron a cita a cientos de vecinos en el Parque Piedra Buena y el Casco Histórico maragato.
Con la adhesión de comerciantes del lugar, la gastronomía le dio un toque especial a la programación dispuesta por la Municipalidad, con platos típicos como el locro, las empanadas y tortas fritas con chocolate caliente, que fueron uno de los motivos que acercaron a las familias a disfrutar de los festejos patrios, que contaron también con la participación de artesanos locales.
Las actividades fueron organizadas en conjunto por las direcciones de Cultura, Turismo y Deportes, junto al Museo Emma Nozzi.
Desde las 10 de la mañana, se dio apertura a las visitas guiadas por el poblado histórico con un recorrido que incluyó la torre del Fuerte del Carmen, la histórica casa La Carlota y el museo.
Asimismo, la oficina de Informes turísticos recibió a los visitantes, y también al público local, durante todo el día.
Niños, adolescentes y jóvenes realizaron actividades recreativas, mientras los vecinos recorrían los coloridos puestos gastronómicos y de artesanos locales. Además, se presentaron las agrupaciones y talleres de danzas folklóricas que Cultura brinda en los barrios, junto a bandas locales en vivo, que amenizaron el encuentro.
Paralelamente, los integrantes del coro “Padre Ramírez Urtasun” se convocaron en la Casa Cagliero, donde ofrecieron chocolate caliente y tortas típicas. En el lugar, además, se proyectaron documentales de historia argentina.
El Intendente José Luis Zara se hizo presente en las actividades; recorrió las distintas propuestas y compartió con los vecinos un ameno momento.
Como broche de oro, las cientos de familias que se convocaron en el lugar entonaron el Himno Nacional, en compañía del taller de orquesta que se dicta en el CIC de Villa Lynch, que ejecutó distintos instrumentos para la ocasión.