Locales/Regionales

Avances en el proyecto de desagües pluviales

Desde el municipio indicaron que demandaría una inversión de $200.000.000. Novedades para el CEPT 23.

Consultado por Fm Tiempo, el Secretario de Obas Públicas Jorge Isaac, sorprendió con un inesperado anuncio.

Si bien se sabe que nuestra ciudad necesita de obras de envergadura debido a su incesante crecimiento, entre ellas asfalto y un anillado de desagües pluviales, no es menos cierto que no se conocía el avance en las gestiones de las mismas.

La novedad surgió al consultársele por la intransitabilidad de la mayoría de las calles de ripio que ante una mínima lluvia quedan en pésimo estado y por ende la necesidad de asfalto.

En ese marco, el funcionario conto que “nosotros ya trabajamos en un proyecto que fue presentado en la subsecretaría de Hidráulica de la provincia, que fue mejorado, corregido y estaría para la etapa ejecutiva. También se lo presentamos al Jefe de Gabinete del Ministro Katopodis, pidiéndola como una obra esencial para el partido de Patagones”.

En este marco agregó que "los costos  de la obra, estimados en más de 200 millones de pesos, exceden las capacidades del municipio para afrontarla, por lo tanto es indispensable el financiamiento de Nación o Provincia”.

"Resuelto el tema pluvial y con la ejecución de los cordones, ya es más fácil ejecutar el asfalto" menciono.

CEPT 23

Por otra parte, Isaac adelanto que en los próximos días se iniciara otra obra demorada para una institución local como lo es el CEPT 23 de Igarzabal.

"Es una obra de riesgo inicio, que vino demorada. Estaba planeada para marzo. Ahora se efectivizarían los desembolsos de los anticipos y  la empresa podrá empezar a trabajar”, informo.

La obra consiste en la reparación de la cubierta (techo) y el costo estimado es de $500.000. El proyecto inicial también incluía la ampliación de la cocina y otras mejoras pero por “problemas presupuestarios se ha visto reducido”, concluyo Isaac.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba