Locales/Regionales

“Estoy totalmente a disposición de la Justicia” dijo Pinta

El reconocido palista negó los cargos que se le imputan. “A los chicos que han pasado por la escuela les digo que soy el Piri de siempre”.

Tras el suicidio de su padre Aldo y la grave acusación en su contra por presunta facilitación de corrupción de menores, el ex director de Deportes de Patagones, Néstor “Piri” Pinta, realizó declaraciones públicas donde negó todas las imputaciones.

 «Esto recién arranca. Se va a demostrar mi inocencia y después se sabrá el trasfondo de todo esto: por qué y cómo pasó. Hoy es una cosa de locos. A veces uno piensa como de un día para el otro la vida se da vuelta”, dijo.

Agrego que “mi viejo tomó esa decisión. No sé qué le pasó por su cabeza. Quizá por la acusación que venía. Él se lo llevó a la tumba. Si hubo algo, no me va alcanzar la vida para pedir disculpas pero hoy no lo sé”.

Pinta detallo que eran los propios chicos que a veces le pedían masajes a su padre y reconoció que era “algo innecesario”.

“Salíamos del entrenamientos y todos venían a tomar mate a casa. Hacíamos una vaquita entre todos. A veces los pibes le decían a mi viejo que yo los había matado en el río y le pedían los masajes. Mi papá no era masajista, lo analizo y veo que fue innecesario. Hoy lo veo como un gran error. Nadie se podía esperar que pase esto. La cabeza me da mil vueltas. Hoy mi viejo no está, ni para defenderse ni para pagar”, opino.

Por otra parte se mostró dolido con algunos de sus allegados que, según indicó, “me patean en el piso”.

“Siempre doy la cara. Me ensuciaron. Qué van a hacer cuando se demuestre mi inocencia?. Cuando uno escribe con la mano, no se borra tan fácilmente con el codo”, remarco.

El deportista pidió que la justicia apure los trámites y resuelva su situación lo más rápido posible.

«Me gustaría que la justicia apure los trámites y se resuelva rápido. Es difícil vivir así. Si esto lleva un año, voy a estar juzgado como el degenerado más grande. Ya perdí todo pero voy a demostrar mi inocencia. Esto será un antes y un después”.

También adelantó que no piensa irse de Patagones por que sería “no enfrentar la situación y quedaría culpable de algo” y desafió: "Yo quiero ver después, cuando se sepa la verdad, quién se tendrá que ir de Patagones".

“Miedo de ir preso? No, yo creo en la Justicia. Estoy totalmente a disposición de ella. Si voy será porque soy todo lo que dicen. Pero no estoy notificado y voy a demostrar mi inocencia”, insistió.

Sobre su estado de ánimo, Pinta lo resumió señalando que “se mezclan un montón de cosas. No he podido ir ni al cementerio. Desde la muerte de mi papá, solo salí para la autopsia, al otro día para llevar el cuerpo a la capilla y no volví a salir de mi casa”, finalizó.

 

Fuente: Alma Deportiva y LU 15

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba