Concejales del FdT interpelaron a Zara por la denuncia contra Tellería
La oposición quiere saber en qué estado está la causa.
Después del escándalo en el marco de la Causa Apel en la que Ricardo Angos fue acusado de "partícipe necesario" por defraudación al estado y la reciente denuncia por promoción y facilitación a la corrupción de menores que eyecto a Néstor Pinta de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, siguen los cuestionamientos contra el gabinete municipal.
En este caso se trata de una denuncia que data del mes de marzo contra los hermanos Ricardo y Esteban Tellería por violencia laboral. La misma fue presentada por la ex Directora de Cultura, Mónica Badillo que se vio obligada a renunciar luego de recibir el destrato permanente de los funcionarios según consta en el escrito.
En una reunión mantenida ayer, los concejales de la oposición pidieron precisiones a Zara sobre las acciones llevadas a cabo desde el departamento ejecutivo tras la denuncia de Badillo.
A raíz de este hecho la edil y referente feminista Noelia Sepúlveda dio algunas precisiones por Fm Tiempo.
"Hay que llamar las cosas por su nombre: este caso es un claro caso de violencia laboral", remarco.
Cabe recordar que la denuncia también fue presentada ante el Ministerio de Mujeres y Políticas de género, precisamente en la Unidad de Coordinación de Políticas Trasversales.
Sepúlveda agregó por otra parte que “desde el Frente de Todos se pusieron en contacto y a disposición de la denunciante ni bien se conoció el hecho que es grave y hay que darle la relevancia que merece. Contra la violencia hay que tener tolerancia cero", resaltó.
Así mismo agrego que Badillo, quien se está resguardando después de la violencia padecida, es empleada de planta permanente y debe seguir trabajando en dependencias municipales con lo que ello presupone.
Frente al silencio absoluto del Intendente, la edil afirmó que "nosotros debemos exigir que se fije posicionamiento frente a este tipo de denuncias".
Dificultades en el área de salud
En éste área también se viven climas álgidos que se acentuaron con el advenimiento de la pandemia y la presión a la que muchos trabajadores se vieron expuestos, según denunciaron públicamente en reiteradas oportunidades.
"Es preocupante la situación en el área de salud: persecuciones por pensar distinto, castigos a trabajadores del área y abusos de poder", manifestó la concejal.
Sepúlveda también agregó que “desde el consejo se tuvo que formar una comisión especial para que los responsables de la Secretaría de salud del municipio convoquen a las autoridades de ATE, que es el gremio que representa a los trabajadores involucrados.
"Me parece que el destrato y la quita de horas extras no es la forma de tratar al personal de salud ni a ningún empleado municipal", concluyó.
Audio: Noelia Sepúlveda