Locales/Regionales

Callejeritos le pidió al municipio que contrate un veterinario

La ONG se reunió con autoridades municipales de los poderes ejecutivo y legislativo.

En el transcurso de la semana la protectora "Callejeritos" se reunió, en el marco de la Comisión de Higiene, Seguridad y Medioambiente del Concejo Deliberante con algunos ediles y autoridades municipales para comenzar un trabajo en conjunto. 

Silvana Fraser, presidente de la ONG comentó que "fuimos convocados por la para trabajar en conjunto. Estuvieron presentes la presidente de la Comisión que es Noelia Sepúlveda, la concejal Noemí Córdoba que fue quién nos invitó, la gente de Zoonosis y la protectora de Patagones". 

"La idea era dialogar de cómo estaba la situación en cada lugar, ya que solamente en Carmen de Patagones y acá hay protectoras", expresó y agregó que "la reunión fue positiva porque quieren ver cómo pueden acompañarnos desde lo legislativo. El compromiso de ellos pasa por hacer cumplir las ordenanzas vigentes", comentó.

En diálogo con FM TIEMPO, la proteccionista dijo que "nos vinimos con más información, porque en muchas ocasiones nosotros pecamos de inocentes y siempre es positivo aprender. Sabemos que es difícil cuando existe el maltrato animal o cuando un animal no está del todo cuidado, pero desde la protectora o el municipio es bueno saber hasta dónde podemos llegar". 

"Las chicas de APDA  están trabajando muy bien en Carmen de Patagones con la Fiscalía; pero nosotros hoy necesitamos más un veterinario que todos los meses pueda llevar adelante las castraciones, porque en estos momentos estamos castrando de manera particular con dinero que la protectora junta ", manifestó. 

En ese sentido señaló que "hay perras que están abandonadas, porque los dueños no se pueden hacer cargo y éstas después tienen perritos que quedan dando vueltas. Hoy las castraciones tienen un costo y desde la protectora no podemos solventarlos". 

"Nosotros vamos a trabajar en la problemática; nos comprometimos a hacer un relevamiento para saber la cantidad de perros que hay en Villalonga y luego comenzaremos a trabajar en conjunto con Zoonosis. Entendemos que estuvieron paralizados durante la pandemia, pero ahora ya está solucionado", remarcó.

Además explicó que "el relevamiento no es solo será de los perros callejeros sino también de los que cada vecino tenga para lo cual necesitamos que nos cuente cuántos perros tiene en su casa. Zoonosis hará castraciones con una tarifa más accesible, cosa que es entendible, pero tenemos que trabajar en conjunto. Si no estuviera la protectora no sé cómo sería la situación hoy acá". 

Fraser, por otra parte, dijo que la ONG necesita de un lugar.

"Debemos tener un espacio físico. Se lo pedimos a la municipalidad pero nos dijeron que no era posible. Sin embargo, tengo la palabra de la Delegada municipal (Luisina Ponce de León) que la casilla que está ubicada en la entrada será destinada para la protectora pero no podemos esperar a que pase la pandemia para castrar", consideró. 

Finalmente dejó en claro que el cuidado de los animales corresponde por parte del dueño y en caso de que muerda o lastime a alguna persona se le iniciará una causa judicial que podrá acarrearle una sanción y/o multa.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba