Mascaras protectoras: El Cept alcanzó las 500 unidades entregadas
El establecimiento educativo tuvo una gran iniciativa que, incluso, llegó a los medios nacionales.
En tiempos de pandemia las distintas complejidades presentan nuevos desafíos para la sociedad en general. Para afrontar estas problemáticas es clave un factor humano fundamental: la solidaridad.
En nuestra localidad, un ejemplo para destacar es la actividad llevada a cabo por el Cept N°23 desde el inicio de la cuarentena con la confección de mascarillas protectoras contra él COVID-19.
En "Cada mañana", programa matinal emitido por FM Tiempo, el Director del establecimiento, Ariel Perisse, hizo algunos comentarios al respecto.
“Tuvimos una idea original al principio de la pandemia que fue la fabricación de las mascarillas. Arrancamos con algunas dudas y a la fecha, llegando a los 100 días de cuarentena, estamos muy satisfechos. Aún hoy las seguimos confeccionando, poniéndolas disposición de la comunidad, dijo.
Hoy en día, las máscaras pueden retirarse en un stand ubicado en la firma Novick y Cía, en la intersección de las calles Río Colorado y Francisca Urquijo de Sexe. Además está planeado incrementar los puntos entrega.
"Estamos pensando en abrir un poquito para los barrios. Ya hemos contactado a determinados lugares: despensas o carnicerías, lugares donde transita mucha gente de la comunidad", comento el directivo.
Y agrego que “es para el que la necesite. Ya hemos cubiertos a todas las instituciones, algunas empresas de la localidad y de la región que nos han pedido. Ahora lo que queremos hacer es ponerlas a disposición de toda aquella persona que la necesite para su trabajo o el tránsito diario que pueda tener".
Perisse remarco que en la iniciativa “no existen fines de lucro”, aunque destaco que “es importante la colaboración de quienes puedan hacerlo a través de una alcancía ubicada en el stand instalado en la ya nombrada firma local. Mientras cubramos los costos vamos a seguir produciendo máscaras".
Sobre el surgimiento de la iniciativa, el funcionario educativo menciono que “el Cept tiene una doble función. La primera es la pedagógica, la de la enseñanza pero también tenemos otra que es social y un compromiso con la comunidad en la cual nos desarrollamos. Esto de las máscaras tuvo que ver con lo último, con estar presente en lo social y ser solidario con el otro".
Asimismo destaco el esfuerzo de parte de los alumnos, docentes y el consejo de administración, conformado por padres y madres de niños del establecimiento, logrando un gran trabajo en conjunto.
"Por esto también el resultado es muy satisfactorio, estamos muy contentos con lo que hemos hecho", finalizó.
La importancia de las máscaras
Si bien la máscara no reemplaza al barbijo (lo ideal es combinarlos), distintas autoridades sanitarias han destacado sus características altamente beneficiosas:
-Ofrece protección por debajo del mentón, sobre la frente y zona de las orejas;
-Posee puntos de contacto optimizados para mayor comodidad y no dejar marcas en la piel;
-Es de rápida esterilización;
-Su armado es simple y rápido;
-Su ergonomía fue diseñada con escaneos 3D de cabezas y reforzada en puntos críticos;
-Tiene la propiedad de anticondensación;
-Posee sujeciones de fácil colocación y remoción;
-Se encuentra dotada de elásticos ojalados automáticamente y con repuestos para su reemplazo.
Audio: Ariel Perisse