Locales/Regionales

“Nuestras prioridades son los salarios, la salud y la seguridad” dijo Tellería

El Secretario de Hacienda municipal delineó las prioridades tras entrar en emergencia económica.

El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Telleria, detalló en que se basa la Emergencia Económica que fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante. 

"Es una forma amplia de tener cierta protección para poder utilizar algunos fondos que pertenecen a los organismos municipales pero que estaban destinados a otros menesteres. Nuestro petitorio al Concejo fue solicitarle que esos fondos, que aún no habían sido usados en ejercicios anteriores, podamos disponerlos libremente", explicó. 

El funcionario argumentó que "el presupuesto municipal tiene fondos con afectaciones pero que no se utilizan a lo largo del año y que ese restante pasa al presupuesto del año siguiente". 

En diálogo con FM Tiempo, Tellería señaló que "la idea es no utilizarlos todos. Lo que importa es que cuando tengamos que realizar algún movimiento, no tengamos que solicitárselo nuevamente al Concejo". 

Agregó que "vamos a ir evaluando en conjunto con el Intendente que fondos utilizar. A nosotros se nos prende la luz amarilla cuando en plena cuarentena se caen los índices de coparticipación y junto con esto teníamos compromisos con los gremios municipales que eran una serie de acuerdos salariales que debíamos cumplir", remarcó.

En ese sentido destacó que "encima tuvimos que hacer más énfasis en la cuestión sanitaria. Por el momento no hemos tenido inconvenientes, pero debemos ir adelantándonos para que la situación no nos sorprenda". 

Tellería también comentó que "por 180 días tenemos utilización de los fondos sin autorización previa, pero seguramente cuando hagamos algún movimiento realizaremos un informe desde la secretaría de Hacienda para detallar las partidas que modifiquemos. Si en algún momento no llegamos a cubrir el pago de sueldos, también podemos pagarlo con estos fondos", tranquilizó. 

Además sostuvo que las prioridades están “en abonar en término los salarios de los trabajadores estatales, la atención sanitaria social y la seguridad”.

Asimismo adelanto que la situación podría empeorar si la Legislatura bonaerense no sesiona antes de agosto. En ese caso,  el municipio deberá devolver una serie de aportes que serán retenidos automáticamente de la coparticipación. 

 

Audio: Ricardo Tellería

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba