Un cumpleaños impensado
Profunda crisis educativa en la escuela media derivada de las remodelaciones que se realizan. El pasado día 16 cumplió 50 años.
Una situación crítica pasa la escuela media en sus bodas de oro. Todo había sido pensado para que, el pasado miércoles 16, se celebrara su 50 aniversario con una cara renovada. Nada de eso paso.
La contratación de una empresa que no ha estado a la altura de las circunstancias y un organismo estatal (la UEP) que no realizó su tarea de control, han derivado en el virtual cese de actividades escolares ante la falta de lugares alternativos.
Sin embargo, la inspectora regional de Educación, María Celeste Veiga, responsabilizó, llamativamente, al cuerpo de auxiliares de la institución por la medida que derivó en una virtual falta de clases que afecta a casi 500 alumnos.
Por FM TIEMPO, Veiga remarco que “con mucho criterio”, los auxiliares tomaron la decisión de no seguir concurriendo a la institución por cuestiones de seguridad. Según Veiga, esa decisión derivo en que los docentes, por profilaxis, tampoco asistan.
Esta situación, sumada a las obras inconclusas en el edificio, dejaron paralizada a la escuela.
Consultada sobre cómo va a seguir el dictado de clases, la funcionaria señalo “que el turno vespertino se va a mantener, vamos a realizar un plan de continuidad áulica, lo mismo que educación física y otra actividades que se realizan en otros lugares. También vamos a concretar una mesa virtual para sostener el contacto con los alumnos en cuanto a lo pedagógico”.
“Esta situación se ha salido de todo lo esperado. Esta empresa a dejado a la escuela en lamentables condiciones. Es un gran irresponsable. Lo mismo el inspector de obra (Echeverría), cuya supervisión no ha sido seria. Hasta pareciera estar burlándose de nosotros”, recalcó.
Veiga dijo haber mantenido contactos con la UEP y con la Sub secretaria de educación provincial para ver como se puede resolver este contrato incumplido por la empresa.
En cuanto al tiempo que llevará normalizar la situación, la inspectora dejó más dudas que certezas.
“Me encantaría hablar de tiempo, pero mentiría si lo hiciese. No podemos garantizar el dictado de clases porque no tenemos lugares alternativos. Decir que esto se va a solucionar la semana que viene es una utopía” manifestó.
Finalmente Veiga adelanto que trabaja en la rescisión del contrato con la empresa y pidió la intervención “urgente” de la provincia.