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Anses cada vez más cerca de abrir al público

Se aceleran los tiempos para la reapertura de las oficinas de Carmen de Patagones y nuestra ciudad.

Luego de que el gobierno autorizara a varias delegaciones de Anses a reabrir sus puertas, entre ella la de Carmen de Patagones, es cuestión de días la vuelta en la atención del público en forma presencial.

Así lo dejo entrever Juan Ensone, flamante encargado del organismo nacional en el distrito.

El nuevo funcionario, que ya se había desempeñado en Anses hasta el 2.018, conto por FM TIEMPO que estos días “estuvo familiarizándose con los cambios que hubo desde entonces”.

En este sentido dijo que Anses “ha ampliado mucho el universo de titulares de derechos”. Entre ellos, además de jubilaciones y  pensiones, destaco la AUH, el ATP y el IFE.

Sobre este último beneficio, en el partido de Patagones, dijo lo cobraron el pasado mes 3700 personas.

“Ese número se está reevaluando porque hay muchos casos que fueron rechazados inicialmente”, adelanto Ensone.

Atención

Actualmente el organismo de la seguridad social, que estuvo cerrado unas semanas al inicio de la pandemia, atiende en forma virtual luego de ser considerada como una “actividad esencial”.

Lo hace con distintos canales: telefónicamente a través del 130. La página: www.ansses.gob.ar (donde hay una solapa que dice atención virtual y que desde esta semana comenzará a atender por código postal), se le suma una casilla de correo que es oficinacarmendepatagones@ansses.gob.ar

Ensone destaco que con todos estos canales de atención “están prácticamente al día” con las consultas.

Por otra parte remarco que “no se han cortado ningún tipo de beneficios” como la presentación de la libreta de la Asignación Universal o escolaridades.

En relación a la apertura de la oficina, manifestó que “estamos cerca. Se han cumplido con todos los requisitos que exigen los protocolos lo que nos habilitaría a la atención presencial. Pero lo cierto es que aún no tenemos una fecha cierta”.

Si bien dijo contar con todos los elementos que exigen el protocolo, la falta de un termómetro láser, cuya compra ya fue licitada, demora la reapertura.

También adelanto que se está buscando, como es el caso de la oficina de Villalonga, que los puntos de contacto vuelvan a poder tener la atención que en los últimos años perdieron.

En este sentido destaco que ya se acordó con la oficina de Pedro Luro, de donde depende hoy la oficina local, pase nuevamente a Carmen de Patagones.

“Pretendemos jerarquizar otra vez el punto de contacto de Villalonga para que los vecinos tengan prontas respuestas a sus pedidos”, destaco Ensone.

Finalmente adelanto que se quiere recuperar la realización de los operativos que se llevaban adelante en el resto de las localidades.

 

Audio: Juan Ensone

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