Locales/Regionales

“Es ganancia por todos lados”, opino Cantamutto

El economista bahiense espiado por la AFI, también dijo lo suyo en relación a la decisión del gobierno sobre Vicentín.

En el marco del estado público que tomo ser espiado por la Agencia Federal de Investigaciones, el profesor de economía de la UNS, Francisco Cantamutto, también fue consultado por FM TIEMPO sobre la decisión del gobierno nacional sobre la cerealera Vicentín

 “Lo que el gobierno está haciendo y que lo comparan con Venezuela, lo están haciendo en Italia, Francia o Alemania, países pro capitalista de franca derecha y nadie se asusta” dijo y consideró que “es una medida muy positiva porque desde el momento en el que es estado perdió el control sobre lo agropecuario, la estructura social del agro solo ha hecho concentrarse”.

Ejemplifico con lo que sucedió en nuestra ciudad indicando que “en esa zona núcleo desde lo productivo-exportador, se consolidó una estructura regresiva. La zona de Villalonga fue particularmente activa en los años 90 evitando desalojos y remates de campos”.

Agrego que “desde que el estado dejo de tener control sobre el comercio de granos, unos pocos ganadores se llenaron de plata pero para la mayoría de la estructura social del agro se volvió expulsor de los campos. Algunos pudieron reciclarse como contratistas”.

“Esto no se va a revertir teniendo el estado a Vicentín pero podría torcer un poco el juego, condicionando los precios o la liquidación de divisas, dándole al estado una herramienta económica muy positiva, teniendo un costo fiscal muy bajo porque la empresa está muy endeudada con el arca pública, que no lo iba a pagarle nunca al estado. Creo que es ganancia por todos lados”, finalizó.

 

Audio: Francisco Cantamutto

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba