Locales/Regionales

“Es algo que no podemos dejar pasar” dijo Cantamutto

El economista bahiense se refirió al espionaje que sufrió por parte de la AFI de Cambiemos.

El profesor de Economía de la UNS e Investigador del Conicet, Francisco Cantamutto se refirió por FM TIEMPO al espionaje que sufrió por parte de la Agencia Federal de Investigaciones durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dijo estar “tranquilo porque no hice nada” y porque tuvo “muchas muestras de solidaridad” en especial de organizaciones sociales, sindicatos y del propio rector de la UNS, Dr. Vega.

El profesional dijo “saber” del espionaje desde el 2.017 cuando pretendió participar de la reunión ministerial de la cumbre que hubo en el país de la Organización Mundial del Comercio (OMC) donde se le fue denegado el pase por que “mi perfil no cuadraba. Situación que vivieron 37 personas más, por lo que interpuse un recurso de habeas data para saber qué información tenían de mí, por que la habían recabado y que pensaban hacer con ella” reseño el economista.

De todas maneras manifestó que gracias a que se revelo ahora su identidad y el de otras personas “lo que hace es que podamos salir a discutirlo”.

En este sentido achaco “una responsabilidad política” a la ministra de Seguridad de aquel entonces, Patricia Bullrich y del jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

“Esto es un verdadero quiste en nuestra democracia. Es un cenáculo, un sótano autoritario que tenemos que discutir para barrerlo de una vez por todas. Este juego de espiar a la población no va con una democracia seria. Que se nos espíe por hacer nuestro trabajo me parece fatal y macabro”, consideró.

Informo que son 30 las personas relacionadas al mundo académico que están en la misma situación siendo, además de la UNS, la UNSAM y la Universidad de Tres de Febrero las altas casas de estudios afectadas. Incluso esta última se presentaría como querellante por que fue catalogada como “un nido de guerrilleros”.

“No puede ser que por hacer nuestro trabajo, pensar, proponer se nos tilde de personajes sospechosos para el sistema político. Esto es gravísimo y no se lo puede dejar pasar”, agrego.

Adelanto que se presentara una denuncia por el hecho y no descarto que haya más de distintas universidades y personas afectadas.

Remarco que el gobierno de Macri “violo el precepto de la división de poderes por que se investigó sin una orden judicial”.

 

Audio: Francisco Cantamutto

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba