Locales/Regionales

Problemas para los Tellería

El Ministerio de la Mujer intervendría en la denuncia de Badillo contra el Secretario de Hacienda y su hermano, Esteban.

El 13 de marzo pasado la ex Directora de Cultura de Patagones, Mónica Badillo, presentó su renuncia y denunció maltratos por parte de los funcionarios municipales Ricardo y Esteban Telleria, a quienes denunció en la Comisaría de la Mujer también. 

Ya han pasado varios meses y una pandemia de por medio, pero Evangelina Montiel, su abogada, hablo respecto a cómo sigue la causa.

“La situación es bastante atípica ya que ahora por todo el caso el caso de la pandemia, Mónica Badillo no está concurriendo a su lugar de trabajo. Por lo que el trato profesional con estos dos hombres (Ricardo y Esteban Telleria) hoy en día no está pasando tampoco. Hay que recordar que si bien Mónica ya no es más la titular de Cultura en Patagones, sigue siendo empleada municipal”, comenzó diciendo.

“Si bien el derecho del trabajo la tienen todos sí esperamos una respuesta y el Intendente sigue sin darla. Queremos que se tome alguna medida para poder impedir este tipo de conductas. No podemos olvidarnos que estamos hablando de una funcionaria que denunció violencia de género por parte de sus pares. Hay dos personas que siguieron ejerciendo sus cargos sin ningún tipo de sanción”, señaló.

Mientras tanto, la Dr. Montiel anunció que “gracias a Dios hoy tenemos un Ministerio de Mujeres y Políticas de Género así que nos hemos puesto en contacto con la Ministra Estela Díaz y con Lidia Fernández, quien es la persona que está a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales. De hecho, Fernández se puso en contacto conmigo y empezamos a hablar de las políticas públicas que tienen que haber en toda la provincia. Políticas que amparen el cambio cultural”.

“Hasta ahora, Mónica Badillo se ha visto disminuida notablemente en su sueldo. Ella terminó siendo empujada a tomar la decisión de su renuncia porque la violencia psicológica que sufría en su trabajo era tal que no le permitía continuar. De hecho, estaba en tratamiento psicológico a raíz de toda esta situación”, continuó.

Respecto a los dichos del Intendente José Zara en esos momentos, donde manifestaba que “me hubiera gustado que viniera a hablar conmigo”, la abogada de la ex titular de Cultura, explicó que “Mónica (en el año 2017) hizo este tipo de planteos al Intendente (Zara) por una circunstancia donde, dentro de una discusión, Ricardo Telleria la menosprecia por su labor diciéndole que era una inútil, que no servía”.

Además, aseguró que aunque “tenemos la barrera de la feria extraordinaria judicial debido a todo lo ocurrido con la pandemia. Por eso no pudimos hacer la presentación del caso como esperábamos. Mónica se sintió defraudada de cómo se busca guardar en un archivo la nota que ella presentó dando mención de los maltratos”.

“Fuera de la cuestión de Mónica Badillo, lo que queremos es un cambio respecto a estas cuestiones. No nos podemos amparar más en los maltratos de funcionarios, en actitudes machistas donde está bien si te insultan, te maltratan o te degradan. Hay que hacer visible que estas cosas suceden, que están pasando ahora mismo”, replicó para finalizar. 

 

Fuente: Patagones a Diario

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba