Locales/Regionales

EL FdT le pidió a Zara que denuncie a los empleados de salud que violaron la cuarentena

Fue a través de una carta. Solicitan el mismo tratamiento que para el resto de las personas que no respetaron el decreto presidencial.

A través de una carta dirigida al intendente municipal, José Zara, el bloque de concejales del Frente de Todos le pidió a este que denuncie ante la justicia federal a los cinco empleados del hospital Ecay que violaron la cuarentena.

“Esta solicitud es realizada teniendo en cuenta que la situación tomó estado público, por el repudio que recibió de la comunidad, y que según informaron los medios locales, desde el Departamento Ejecutivo se labrarán sumarios administrativos”, señala entre sus considerandos la misiva.

La misma continua recordando lo expresado por el titular de Seguridad, Sandro Pino, que públicamente confirmó que: "detuvimos a más de 400 personas que violaron la cuarentena, de los cuales se publicaron datos personales, solicitando en consecuencia el mismo tratamiento, ya que no escuchamos que medidas tomó la policía y la fiscalía local para con las personas implicadas”.

Por tal motivo, sigue la carta, “queremos que usted dé el mismo tratamiento que se les dio a todos los vecinos del Distrito. Por tal razón, como autoridad máxima de nuestro Partido solicitamos, presente la denuncia penal ante el Juzgado Federal”.

La nota a Zara finaliza subrayando que “entendemos que la conducta de estas personas, no solo viola las normas establecidas para todos los habitantes del país, sino también tiene un agravante y es que pertenecen al sistema de salud local y en algunos casos se mencionó que tienen cargos jerárquicos e incluso una de las involucradas manifestó estar con una licencia laboral”.

Recordemos que en la semana, cinco empleados pertenecientes a distintas áreas del hospital Ecay de Carmen de Patagones se juntaron en una vivienda para celebrar el cumpleaños de una de ellas y luego subieron a las redes sociales imágenes de ese evento.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba