Obreros de la construcción se manifestaron frente a la delegación municipal
Piden una respuesta al petitorio elevado al intendente y la reapertura de la actividad.
Momentos difíciles viven muchos obreros de la construcción en la ciudad en estos días de cuarentena.
Es que la actividad es prácticamente nula ya que solo se permiten las emergencias. La situación también afecta a los pintores.
A eso hay que sumarle que no están sindicados por lo tanto la situación de vulnerabilidad es aún mayor.
Darío Cruces, vocero del grupo que hoy se manifestó frente a la repartición estatal a pesar del mal tiempo, conto por FM TIEMPO la realidad por la que pasan y no descarto para la próxima semana otra manifestación.
“Hoy solo vinimos a pedir la reapertura de nuestro rubro, albañiles y pintores. La situación no da para más. No podemos esperar más. La única ayuda que tenemos es entre nosotros. Somos trabajadores independientes y necesitamos que nos tengan consideración”, pidió.
Destaco que por el momento solo se permiten las emergencias y que todas las obras están paradas.
“Nos reunimos con la delegada y nos dijo que es una decisión de la provincia. Pero la bronca nuestra es que algunos están trabajando. Como que no hay un control efectivo. Pero a nosotros nos preocupa nuestra situación”, aclaró.
Con respecto al petitorio elevado al intendente Zara, Cruces dijo que “levantamos firmas entre todos y la propia delegada nos ayudó a hacerlo y se lo enviamos para que lo lea y que nos permitiera trabajar de a dos personas por obra, con todas las normas de seguridad e higiene que nos exigen, pero no hemos tenido ninguna respuesta. Por ahora no hay nada”.
Incluso el constructor remarco que no esta previsto ningún encuentro con autoridades municipales.
En este sentido, ayer el jefe comunal recibió en su despacho a los delegados de la Uocra y Sitraic ante el freno en la construcción de un barrio de viviendas en Carmen de Patagones.
Asistencia
Por otra parte Cruces conto la precaria situación por la que atraviesan algunos de sus compañeros que, incluso, hay tenido que pedir asistencia alimentaria al municipio.
“En mi caso tuve que vender pertenencias para seguir comiendo. Algunas cuentas no se pueden pagar, a otros los están esperando hasta que arranquemos pero los impuestos siguen llegando, se acumulan y es peor todavía”, graficó.
Agrego que “algunos de los muchachos llamaron a la delegación a pedir alimentos y por suerte les dieron. Acá nos la rebuscamos un poco más para comer, porque somos conocidos y te dan fiado. Pero para los impuestos, nadie te presta plata para pagarlos”.
En cuanto a lo que viene, Cruces adelanto que “vamos a esperar esta semana, sino el lunes o martes vamos a ir otra vez, tal vez con un poco más de ruido por que hoy fue todo pacífico, solo charlas”, finalizó.
Audio: Darío Cruces