Locales/Regionales

En el día del animal, desde APAV piden cuidar a las mascotas

La entidad fue fundada el 19 de febrero del año pasado.

Hoy se celebra en el país el día del animal, fecha instituida en recordación al fallecimiento de Ignacio Albarracín o “el loco de los animales,  quien impulso la primer ley de protección de los animales (Ley Sarmiento)  y el cierre de los zoológicos a fines del 1800 y principios del 1900.

Es por ello que desde la Asociación Protectora de Animales de Villalonga (APAV) hicieron un llamamiento a tomar conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

“En este día pretendemos que se tome mucha conciencia. Que no se los abandone. Que se castre, que se pida ayuda. Si no queremos ver más perros y gatos en la calle, colaboremos y cuidemos. Nosotros estamos para acompañarlos”, dijo Silvana Fraser, presidenta de la entidad.

Fundada el 19 de febrero del pasado año, APAV surgió ante la problemática de perros y gatos en la calle que padece la localidad.

Ya con una nueva comisión, durante el pasado año y este, la entidad comenzó a trabara junto al municipio quien proveyó de un médico veterinario.

En este sentido, la presidenta destaco el acompañamiento de la delegada municipal, Luisina Ponce de León, de quien dijo que “siempre está en contacto con nosotros y ante cualquier inquietud nos responde”.

Con este apoyo, agrego Fraser, “se realizaron 85 castraciones y esterilizaciones entre perros y gatos. También se trabajó en forma particular. Esos gastos son solventados a través de rifas, donaciones, ventas de tortas y calcos”.  

Asimismo indico que “se hacen curaciones de animales lastimados o que tengan sarna, se los tiene en guarda, para más tarde ser entregados en donaciones”.

Remarco el hecho de contar con profesionales que los asesoran en cuanto a la desparasitación o indicación de remedios.

Sobre las actividades que llevan a cabo en el presente, indico que “que estamos un poco parados por la situación pero si hacemos emergencias”.

Finalmente agradeció a quienes donan alimentos que luego son destinados a aquellos animales que están en custodia.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba