Alertan sobre intentos de estafas telefónicas
Los malvivientes se hacen pasar por empleados del ANSES.
Se hace saber a la comunidad de llamados ofreciendo el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a lo cual solicitan datos de CBU/ Cuentas/ Tarjetas/ Claves Bancarias a fin de obtener información que les permita realizar ese ilícito virtual, informaron desde la sub secretaría de Seguridad municipal.
Se remarca que para acceder a dicho beneficio únicamente se puede hacer desde el 130 o desde la web de Anses.
Otro artilugio del que ha tomado conocimiento sobre llamados telefónicos dónde solicitan dinero para familiares que están internados por el corona virus. Se suma así aquellos que solicitan información de cuenta bancaria, usuarios de home banking y claves, para poder acceder a premios.
También se han registrados llamados donde se identifican como empleados bancarios, o de ANSES solicitando ahorros, depósitos o gente que retira dinero para acceder a beneficios.
Otra modalidad frecuente es la que un pariente requiere dinero para solucionar un inconveniente y un tercero lo retira.
“Hablemos con los principales damnificados los adultos mayores para que no sean víctimas de estos delincuentes. Ante cualquier duda llamen a un familiar cercano”, aconsejaron desde la repartición municipal.
La Prevención es la forma de erradicar estas nuevas modalidades de delitos.
De recibir algún llamado de esta naturaleza, se debe llamar al 101 o al 463885 Estación Comunal de Patagones o al 492016, Subestación Comunal de Villalonga.