Locales/Regionales

Zara dialogó con el gobernador Axel Kicillof

Fue a través de videollamada. El intendente solicitó formalmente la colaboración provincial. 

Durante la jornada de hoy, el Intendente, Ing. José Luis Zara, mantuvo una videollamada con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteándole la situación real que atraviesa el estado comunal, a raíz de la cuarentena que decretó el Gobierno nacional.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria y la Directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay. 

El dialogo se centró, fundamentalmente, en la merma de la coparticipación y como afecta dicho impacto económico al Municipio, solicitando formalmente la colaboración provincial. 

La preocupación que manifestó el Intendente Zara, es que, actualmente la Municipalidad se encuentra haciéndose cargo de los insumos hospitalarios, mercadería y del funcionamiento del estado municipal; además, que hasta la fecha hay certificados de obras públicas que se encuentran impagos.

Por su parte, el Gobernador Kicillof, le manifestó al Mandatario, que se dispondrán de 4000 millones de pesos (de los cuales 1000 millones de pesos provienen del Coeficiente Único de Distribución- CUT) y los otros 3000 millones, el Gobierno provincial aun analiza cómo distribuirlos. Estos fondos serán destinados a todos los Municipios de la Provincia; procurando brindar de esta manera un alivio a la problemática actual.

Además, entre otros temas, el Intendente Zara, hizo hincapié en las medidas adoptadas por Patagones, para hacer efectivo el decreto de aislamiento social y obligatorio. Por tal motivo, requirió a la autoridad provincial asistencia sanitaria y alimentaria para el Distrito.

Asimismo, Zara le manifestó al Gobernador, que enviará un análisis sobre la flexibilización de algunas actividades en el Distrito y sus protocolos que posteriormente serán autorizados por Nación.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba