Locales/Regionales

“No hay recortes en salud” dijo Mucha

La subsecretaria de Salud si aclaró que “hay redistribución de tareas”.

Ante los dichos de algunos empleados municipales del área de salud de la ciudad en cuanto a quitas en horas extras, la subsecretaria de Salud de Patagones, Dra. Mónica Mucha dijo que “no hay recortes”.

Sin embargo remarco que si “hay redistribución de tareas y optimización del recurso que es fino y el humano extra fino”.

Manifestó que se ha organizado una distribución por tareas que en parte se hacen desde su hogar y parte en el hospital.

Indico que ello se realiza por que “hay circulación y el personal administrativo es mucho. Hemos trabajado en dos sistemas: uno el trabajo directo o en el área como el manejo de historias clínicas y un segundo a través de objetivos específicos, que se cumplen en la casa y en una semana se hace la devolución del trabajo. Es algo que pretendemos trabajar en todas las áreas”.

En cuanto al “recorte de horas extras”, Mucha dijo que serán las que “correspondan. No hay recortes. Va a ser específica si se requiere. Se mantiene si es necesaria”.

Paciente índice

Por otra parte, la funcionaria dijo que “se sigue investigando al caso índice” (el primer caso positivo del distrito) para conocer cómo llegó el virus al distrito y quienes podrían ser los posibles infectados.

En este sentido comento que a través del seguimiento epidemiológico, se descartó que la mujer afectada haya estado en Bahía Blanca 15 días antes del accidente que determino su internación en el hospital Ecay.

Negó que el “nexo epidemiológico” este en Stroeder teniendo en cuenta más que nada, que la segunda persona de esa localidad sospechada de tener el virus, dio negativo. Misma situación para la enfermera que estuvo en contacto con la mujer que tiene COVID-19.

Elementos

En cuanto a un posible faltante de elementos de seguridad para el personal sanitario que fuera denunciado por algunos sindicatos, la Dra. Mucha manifestó que “en este momento están todos completos en todo el partido de Patagones”.

Detallo que esos elementos incluyen barbijos tricapa, N95 según el lugar donde se trabaja, camisolines, guantes, pantallas, cofias y botas.

“Nuestra idea ahora está centrada tener los menos casos posibles. Estamos trabajando en bloquear a todos los contactos del caso índice haciendo un seguimiento específico, tratando de contener lo que sucedió para que no se distribuya a la comunidad al menos a partir de este caso”, finalizó la profesional.

Audio: Mónica Mucha

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba