“La situación fue horrible” dijo Velázquez
La concejal del Frente de Todos se refirió a la situación de vulnerabilidad que sufrió una mujer de Ascasubi junto a su hijo de 3 años.
El Frente de Todos de Villarino, a través de una minuta de comunicación, le pidió al intendente Carlos Bevilacqua que inicie una investigación para conocer al responsable de obligar a una joven madre a ir a trabajar con su hijo de tres años en Ascasubi.
Además solicitarán que la Secretaría de Gobierno eleve al HCD de Villarino, los contratos con la cooperativa Ave Fénix y que garantice el trabajo de la mujer como así informe si el delegado municipal de esa localidad posee atribuciones para dar ese tipo de directivas.
El pasado jueves se viralizaron las imágenes de Patricia, una joven madre de 32 años, que barría las calles de la vecina localidad junto a su pequeño hijo de tres que, según se supo después, padecía problemas respiratorios.
La mujer contó que tuvo que llevar a su hijo porque no tenía con quien dejarlo y que la orden la dio el delegado municipal como condición de no perder el trabajo por el cual percibe $7.000.
“Cuando me enteré de lo que estaba pasando me puse en contacto con Ariel Scorolli, presidente del bloque del oficialismo, para resolver la urgencia que era sacar al niño de esa situación. Por suerte el gobierno hizo lo suyo y enviaron a la mujer y a su hijo a su casa”, conto por FM TIEMPO, la edil del Frente de Todos, Susana Velázquez.
Según la edil, por la cuarentena que rige en el distrito de Villarino, están cerradas las guarderías.
Por otra parte aclaro que “nosotros, como bloque, tomamos una posición queriendo, como toda la ciudadanía, saber de quién era la responsabilidad de esta situación tan grave. De nuestra parte lejos está pretender hacer de esto una cuestión política pero nos manejamos como nos tenemos que manejar en nuestro rol de concejales”.
De todas maneras, Velázquez relaciono este tema con un abuso de poder e incluso lo emparento con la violencia de genero.
“Esto demuestra como usan algunos su cuota de poder para amedrentar, intimidar o tener un poder más allá del que le corresponde. También es una cuestión de violencia de género. Nos tiene que hacer pensar ese rol del funcionario, del rango que sea, de cómo se perciben ellos en relación a los trabajadores”.
Finalizo diciendo que “esta situación desnuda la realidad de un montón de otras mujeres que no están pudiendo dejar a sus hijos con nadie y que no pueden ir a trabajar”.
Audio: Susana Velázquez