“El tapabocas no es obligatorio en Patagones” dijo Mucha
La funcionaria manifestó que se rigen por las decisiones que se toman en provincia.
La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Patagones, Dra. Mónica Mucha, dijo por FM TIEMPO que el uso del “tapabocas” no es obligatorio aún en el distrito porque la provincia de Buenos Aires no lo ha dispuesto de esa manera.
“Nosotros nos guiamos por las normas que nos marca la provincia de Buenos Aires que por lo pronto recomienda, y nosotros también lo hacemos, el uso del tapabocas que, aclaremos, no es lo mismo que un barbijo” destaco la funcionaria.
De todas maneras reconoció “que esto puede cambiar en cualquier momento por que la situación es dinámica. Lo que decimos ahora puede perder vigencia dentro de unas horas”.
Medidas
Por otra parte la Dra. Mucha explico que Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga, por tener internación, están destinados a ser los puntos de contención del resto de las localidades por su cercanías.
Para los pueblos que no tienen el servicio de internación, se ha aumentado la provisión de oxígeno para la consulta inicial.
Si bien dijo que cada localidad ya tiene lugares para ampliar las internaciones, no hay un aumento en el número de camas.
Vacunas
Otros de los temas a los que se refirió la subsecretaria de Salud tuvo que ver con la campaña de vacunación.
Contó que se llevó a cabo la tercera etapa y que lamentablemente fueron pocas las vacunas, poco más de 340, que llegaron al distrito y que ya fueron repartidas en los distintos centros de salud.
Como en las anteriores oportunidades, menores de entre 6 meses y dos años, pacientes con mucho riesgo, mayores de 65 años, puérperas inmediatas y personal de salud, fueron los que tuvieron la prioridad en la vacunación antigripal. El resto del calendario es normal.
En cuanto al reparto de las vacunas en todo el partido, señalo que la metodología que se utiliza es la densidad poblacional y la cantidad de adultos mayores que hay en cada localidad.
“Sabemos que es poco y tratamos de que sea equitativo”, remarco la funcionaria.
Finalmente Mucha explico porque el municipio decidió no informar sobre los casos sospechosos de Covid-19 indicando que pretenden llevar calma a la población y no generar ansiedad.
Audio: Mónica Mucha