Locales/Regionales

Fuga, persecución y detención

Un joven de nacionalidad paraguaya fue detenido en estado de ebriedad y con cocaína. Molestaba a ocasionales transeúntes.

En la madrugada de hoy, cerca de las 2 am,  la policía comunal procedió a la detención de un joven de 22 años, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Brasil 221, quién había sido denunciado telefónicamente por molestar a vecinos que viven en la calle Piedra Buena y Pasaje 12.

Al llegar al lugar los efectivos policiales, el joven emprendió una cinematográfica huida por calle Pasaje 12. El móvil, según relata el parte oficial, se “apareó” a la motocicleta marca Corven 125cc dando la voz de alto a la que el conductor del rodado menor hizo caso omiso prosiguiendo el escape siendo perseguido por el patrullero con balizas y  sirena encendidas.

La carrera finalizo en calle 17 de Agosto, entre Neuquén y Sarmiento, cuando el móvil policial se adelantó y se interpuso a la moto que colisiono contra la parte trasera del mismo, cayendo el sujeto al piso. Sin embargo, una vez reincorporado, exaltado, efectuó insultos al personal actuante.

Reducido y luego del palpado de armas correspondiente, que dio resultado negativo, fue convocada la ambulancia del Hospital Arancibia para que sea trasladado al nosocomio y reciba la debida atención médica, realizándole placas de tórax, no presentando lesión alguna.

Asimismo se preservo el lugar de los hechos a la espera de la delegación departamental de policía científica de Carmen de Patagones, quienes realizaron las pericias de rigor.

Luego de darle el alta médica, se procedió al traslado del sujeto hasta el asiento de la sub estación de la policía comunal, en calle 29 de mayo e Irigoyen, circunstancias en que se observó entres sus billetes la presencia de un envoltorio por sobre un papel metálico de color rojo, cuyo interior se encontró 1 gramo de cocaína.

En ese momento también se había hecho presente el inspector de tránsito local para realizar la pericia alcoholimetría, la cual arrojó un resultado de 2,04 gl positivo para alcohol en sangre.

Inmediatamente se concreto a la aprehensión del sujeto por ser penalmente responsable de los delitos de “205, 239 del Código Penal e infracción al artículo 14 de la ley 23737”, dándole la debida intervención del Juzgado Federal Nro.2 y a la UFIJ Nro. 19, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

El motovehículo quedo secuestrado en la dependencia policial.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba