La ciudad tiene lugar para alojar a más de 130 posibles infectados por el coronaviurs
Lo confirmo la Delegada Municipal, Luisina Ponce de León. Se trata de los amplios salones de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
Con motivo de las medidas de prevención del COVID19, que se llevan adelante en el todo el territorio nacional y en el Partido de Patagones, la Delegación Municipal de Villalonga esta coordinando con instituciones locales el acondicionamiento de espacios como posibles lugares de atención ante una contingencia.
En ese marco, la Delegada Municipal, Luisina Ponce de León, dijo a este medio que “fuimos a la Iglesia, nos reunimos con el Padre Juan María y definimos tener un lugar para el aislamiento. Inicialmente sería el salón más chico, donde suelen realizarse las fiestas. Allí cabrían 30 camas, de las cuales 26 ya tiene la Iglesia. El lugar es muy acorde porque tiene una entrada para la ambulancia, es espacioso, cuenta con cocina, baños, un deposito donde se podrían colocar insumos y muy ventilado”.
Asimismo, la funcionaria comento que se recorrió el SUM que también que sería utilizado en condiciones extremas ya que puede albergar unas 100 camas.
“Tenemos que estar preparados. Ahora estamos un poco más tranquilos porque tenemos un lugar acorde para lo que, esperemos, no tener que utilizar”, destaco la funcionaria.
Vale decir que junto a la Delegada Municipal, recorrieron el lugar las autoridades del Hospital Eduardo Arancibia, Dra. Paula Zarich, Dr. Alberto Lemos; Dra. Mónica Gutiérrez y la jefa de Enfermería, Soraya Martínez.