Locales/Regionales

Villalonga Solidaria

Entidades y particulares suman donaciones para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Como ha sido a lo largo de casi toda la historia de esta ciudad, en los momentos cruciales siempre ha estado la comunidad para dar respuestas ante un estado municipal que se ha limitado a lo largo de los años a mantener una presencia mínima que no termina de dar soluciones a la segunda ciudad más importante que tiene el distrito de Patagones.

Ante la pandemia de coronavirus, tampoco será la excepción. Lamentablemente.

Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, son las instituciones locales y personas particulares las que salen a “ponerle el pecho a las balas” como dice el viejo dicho.

 A la iniciativa del CEPT Nro.23 de Igarzábal de fabricar mascarillas de protección que serán destinadas a los agentes municipales y policiales que tienen la misión de cuidar a la población, se van sumando distintas manifestaciones de solidaridad.

Una de ellas es la decisión de las autoridades del Deportivo Villalonga que a través de una nota dirigida a las autoridades municipales, han ofrecido las instalaciones del club y la colaboración necesaria para enfrentar la coyuntura.

También la comisión de festejos del aniversario de la ciudad está organizando una campaña solidaria a beneficio del Hospital Arancibia, denominada “Juntos somos más”.

Los aportes económicos que se realicen serán destinados a abastecer de insumos necesarios al nosocomio local.

Los mismos se recibirán a la cuenta  6269-1997/8, CUIT 30-70746804-8; CBU 0140384601626900199780 a nombre de la Asociación Cooperadora del Hospital Menor.

La misma comisión pretende la colaboración para el hogar de abuelos “Una caricia al corazón” por lo que pide a toda la comunicada la donación de alcohol, alcohol en gel, lavandina, pulverizadores para desinfectar, recipientes grandes para residuos, barbijos, leche descremada, alimentos perecederos o guantes.

En distintos comercios como Novick y Cía y las farmacias habrá cajas donde se podrá dejar la colaboración.

A su vez los directivos de la Escuela 38 iniciaron una campaña de recolección de distintos elementos como servilletas de papel, jabón corporal y para ropa (ambos líquidos) y alcohol. Todo será destinado al Hospital Arancibia siendo retirado por personal de la institución y de la municipalidad el jueves 26 entre las 15 y 17 hs.

Los particulares también se suman

Varios fueron los vecinos que en forma espontánea propusieron en las redes sociales la donación de distintos elementos incluso animales destinados al nosocomio local.

Una de las iniciativas fue propuesta por el productor Juan Kreitz al que se sumó el consignatario Héctor Bizet, quienes ya ofrecieron animales también destinados al centro de salud.

Además los vecinos Víctor Hugo Vogel y Nicolás Kreitz donaron dos termómetros laser,  mientras que un tercero fue facilitado por Hugo Reisvig.

Dicho elemento permite tomar la temperatura a distancia minimizando el riesgo al personal de salud.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba