Locales/Regionales

Una escuela fabricara mascarillas protectoras

Serán destinadas a personal policial, sanitario e inspectores municipales.

El Centro Educativo Para la Producción Total N°23 ubicado en el Paraje Igazábal -en su labor filosófico comunitario y sobre la base de su formación en conocimientos técnicos- comenzó la fabricación de máscaras de protección con su impresora 3D.

“El elemento es sumamente necesario para la salubridad del personal sanitario, de control municipal y de otras instituciones intermedias como los Bomberos Voluntarios, a fin de que los mismos tengan en la localidad un elemento de protección indispensable para su labor cotidiano”, indico a este medio el Director del establecimiento, Ariel Perissé.

La iniciativa se da en el marco de un contexto de prevención y lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19, conocido socialmente como Coronavirus.

“Esta iniciativa tiene su génesis en el Área de Promoción de un Medio Ambiente Sustentable de la institución, a través de su Coordinadora Noelia Cardona y su docente de apoyo, Juan Ignacio Percaz”, remarcó el directivo.

Agrego que “la producción podría ampliarse a nivel Distrital en caso de ser así requerida y se desarrolla en constante coordinación entre el CEPT y la Jefa Distrital, profesora Claudia Azpiroz; el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk y la Delegada Municipal, Luisina Ponce de León.

Según conto Perissé “ya se hizo extensiva la trasmisión de conocimiento a otras instituciones y paralelamente invitamos a todos aquellos propietarios de impresoras 3D que tengan intensiones de aportar y/o producir las máscaras en cualquier punto de nuestro extenso país, a que se comuniquen con nosotros para facilitarles las pautas del proceso”.

Para ello podrán contactarse a través de los siguientes teléfonos: 291-4724356 23 o al 291-4149925, correspondiente al Área de la Promoción de un Medio Ambiente Sustentable.

“En estas coyunturas tan difíciles reafirmamos que la técnica y el conocimiento al servicio de la comunidad es la razón fundamental que da sentido a la promoción de lazos colaborativos y comunitarios, piedra fundamental de nuestra filosofía”, finalizó el director del establecimiento.

Campaña

Por otra parte el CEPT Nro.23 solicita a toda la comunidad que quiera colaborar con el proyecto lo puede hacer donando placas radiográficas.

Los interesados deberán limpiarlas con lavandina, eliminando todo resto de impresión. Luego tendrán que comunicarse al 291-5721353 para ser retiradas por personal del ente educativo y de inspección municipal.

También podrán colaborar aquellos que tengan alguna impresora 3D.

 

Audio: Ariel Perissé

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba