Patagones se queda sin representante ante la AIC
El gobierno de Kicillof habría designado a un funcionario de Villarino en reemplazo de Lebed.
No son buenos tiempos para el sector productivo del partido de Patagones, especialmente el de riego.
A la crisis hídrica por el río Colorado; al visto bueno a la obra de Portezuelo del Viento por parte de CORFO o a la demorada sanción a la prórroga de la ley patagónica, ahora se le agrega el reemplazo del representante bonaerense ante la AIC, que era del distrito, y que tiene como condimento que su sucesor es un funcionario de la municipalidad de Villarino.
En las últimas horas, algunas versiones dieron por cierto la salida Haroldo Lebed (extraoficialmente iría al Banco Provincia) quién sería reemplazado por Javier Reyes, Director del Departamento de Energía Renovable del vecino distrito.
Este cambio podría traer aparejado la demora en varios proyectos que el partido de Patagones tenía en carpeta como por ejemplo, el riego en la zona sur o el acueducto ganadero –turístico. En cambio podría motorizar otros que no necesariamente lo beneficiarían como ser el acueducto Pedro Luro- Bahía Blanca o el mismísimo trasvase del río Negro al Colorado.
El hombre oriundo de nuestra ciudad, de estrecha relación con el intendente José Zara, venía desempeñándose como presidente de la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas desde el primero de enero de 2.018.