Locales/Regionales

En el medio de un escándalo, Badillo renuncio a Cultura

Denuncio a dos funcionarios por maltrato y contó entretelones del funcionamiento del gabinete municipal.

La Directora de Cultura de Patagones, Mónica Badillo, presentó la renuncia hoy debido a maltratos que ha recibido por parte de dos funcionarios, a quienes luego denunció ante la Comisaría de la Mujer.

“En realidad estoy tranquila, creo que hice las cosas bien. Hace 23 años soy empleada municipal y tuve la oportunidad de ser la Directora de Cultura”, comenzó Badillo

“Estoy con cierta tristeza por no seguir con mis sueños y las utopías pero muchas veces en el sector político esto queda de lado. Además de esto, he sentido ciertos destratos por algunos funcionarios”, declaró.

En base a esto detalló que “ayer denuncié a dos funcionarios en la Comisaria de la Mujer, puntualmente a Ricardo y Esteban Telleria, porque considero que la violencia no se debe tolerar, yo no voy a las marchas y no hablo en lenguaje inclusivo, pero no voy a soportar la violencia”, . 

Badillo apuntó que“hace tres años vengo padeciendo maltratos de Ricardo Tellería, me ha faltado el respeto, no nos dirigíamos la palabra, me trató de inservible y a pesar de que nos llenamos la boca hablando del equipo, el equipo no existe”.

“Con lo que pasó con Esteban Tellería fue en la Fiesta de la Soberanía,  pero he tenido que sufrir cada vez que tenía que pasar atrás del escenario porque él se había empecinado en que vaya a buscar el cartel de ‘Autorizado’ a su oficina y sin ese cartel no podía pasar. Esto fue algo personal”, remarcó.

En este sentido agregó que “la verdad que la Fiesta la hice y la organicé por un compromiso social, pero hubiese querido irme antes, yo hace varios años no me voy de vacaciones”.

“He estado como funcionaria al pie del cañón, la verdad es lamentable contar esto, a mí me gusta caminar por mi ciudad tranquila  y quiero que se sepa que pasó con estas dos personas” sostuvo.

En cuanto a la reacción del Intendente, señaló que “aún no vi al intendente  y mi renuncia explica esto que estoy contando. Yo le he contado a Zara lo de Tellería pero me dijo – Lo que pasa es Tellería-”.

“Quiero destacar el acompañamiento de Silvia Trípode y de Leandro Merlo Ezcurra. Esta situación la venia hablando con muchos funcionarios”, indicó.

En cuanto a sus sensaciones manifestó: “Siento un gran alivio porque con esta situación no podía seguir, no podía gestionar. Yo tengo valores y principios que los voy a mantener siempre”.

“Desde el momento que se fue Estela Fibiger, Tellería comenzó a realizar talleres paralelos y dejó de tener contacto con Cultura y Deporte”, añadió.

“No he tenido disculpas de parte de Tellería, no he encontrado el apoyo de algunos otros funcionarios”, expuso.

Finalmente dijo que “no me asusta que puedan aparecer cosas en redes sociales difamándome, no tengo miedo de lo que pueda pasar y tengo la conciencia tranquila”.

 

Fuente: Patagones a Diario

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba