Un joven que llego de Europa decidió aislarse
Tomo esa decisión para resguardarse y llevar tranquilidad a toda la ciudad en relación a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.
Un joven de nuestra ciudad tomo personalmente la decisión de entrar en cuarentena en su domicilio luego de llegar a la ciudad tras recorrer Italia, Francia y España.
Nelson conto por FM TIEMPO que se tomó 15 días de vacaciones, saliendo el 24 de febrero pasado hacia Italia, Roma más precisamente, donde estuvo cuatro días para luego partir a Francia, donde permaneció también cuatro días para finalmente ir a Barcelona donde se quedó otros 5 días.
El joven conto que el miércoles pasado, vía Roma, regreso al país.
“Cuando llegue a Italia estaba todo bien, con turistas por todas partes, con todo abierto. Todo normal. Después me traslade a Paris donde solo se veía gente, especialmente orientales, con barbijos en las calles y el último día en España, si ahí ya se notaba la preocupación, incluso se habían suspendido las clases. Un día antes de volver al país, decretaron en Roma la cuarentena”.
Agrego que permaneció todo el día en el aeropuerto donde había poca gente que utilizaba barbijos.
“Era gente que quería volver a sus países. Muchos eran argentinos que habían decidido cancelar sus vacaciones”, comento.
Nelson pudo embarcarse, regresar y al llegar, en Ezeiza, las autoridades sanitarias ingresaron al avión y los mantuvieron durante una hora y media realizándoles controles como tomarles la temperatura a cada pasajero. También les revisaron las declaraciones juradas hechas al emprender el vuelo y les dieron distintas recomendaciones.
Entre ellas, evitar concurrir a fiestas, eventos o cumpleaños. Permanecer preferentemente en la casa. Eso, según el equipo médico, no implica dejar de tener contacto con otras personas de la vivienda. Sí desinfectar con lavandina todo tipo de superficies y no compartir utensillos o mate.
En su caso, Nelson dijo que el equipo médico no detecto ningún síntoma, como fiebre por ejemplo, que pudiera inducir que tenía coronavirus.
En su relato, señalo que permaneció en Ezeiza durante un día para luego desde aeroparque, donde la situación era normal, emprender el regreso a Bahía Blanca en avión paramas tarde llegar a la ciudad donde tomo la decisión de auto aislarse.
“Es una medida de precaución que tome para mí y para toda la ciudad. Estoy en casa limpiando, desinfectando, preparando la solución de alcohol con agua. Me lo tomo con responsabilidad”, confió Nelson.
Con respecto a su salud, dijo estar “perfecto. Estando allá pase frío y me empape, pero no tengo nada. Ni un resfrío”.
Finalmente resalto estar en contacto con el personal del Hospital Arancibia.
“Fueron varios los que se comunicaron conmigo y me manifestaron estar a mi disposición. Me brindaron toda su ayuda por lo que les agradezco su preocupación. Estoy abierto para todos los que me quieran consultar”, cerró el joven.
Audio: Nelson