La concejal Noemí Córdoba muestra el camino
La edil del Frente de Todos presentará proyectos con alto contenido social para la ciudad.
A diferencia de lo que ha sido prácticamente hasta aquí, salvo honrosas excepciones, la ciudad parece haber hallado a una concejal sumamente comprometida que, a través de sus iniciativas que se convertirán en proyectos en el HCD, pretende ir más allá de lo formal o partidario.
Se trata de Noemí Córdoba, pigüense de nacimiento y villalonguense por adopción, quien adelantó por FM TIEMPO que el venidero miércoles 18, cuando se realice la 3era. sesión del deliberativo de Patagones, presentará proyectos relacionados con la atención a la población en el Hospital Arancibia; un control más estricto en el tránsito; la reposición de las oficinas de Anses y PAMI; la ampliación de la red de agua potable al “parque industrial” y por ende de la planta potabilizadora; la problemática cada vez más grave sobre la presencia de loros y la construcción de la demorara terminal de colectivos.
Por otra parte remarco que con el grupo de la ciudad al cual pertenece, está trabajando en otras problemáticas para ser presentadas en el HCD como por ejemplo la crisis hídrica del río Colorado o la llegada de viviendas por parte del gobierno nacional.
Además dijo esperar una resolución favorable sobre los perros de la calle ya que, según conto, estaba trabajando con la Agrupación Callejeritos pero la municipalidad intervino, realizando una propuesta a esa entidad que a la fecha aún no se concretó.
Una buena oportunidad
Actualmente el HCD de Patagones cuenta con 16 concejales de los cuales, en forma permanente, 4 son locales. Además de Córdoba, por el Frente de Todos, esta Noelia Sepúlveda mientras que por el oficialismo representan a la ciudad María Ciccone (ex presidenta del cuerpo) y Fabio Bettinnelli (ex delegado municipal).
En forma alternativa se suman Fernando Aman y Jonatan Trillini (FdT).
Es decir que, en determinados momentos del año, la ciudad puede llegar a sumar 6 concejales lo que significa una buena oportunidad para avanzar en temas largamente postergados por las distintas administraciones municipales.
A las ya mencionadas iniciativas, se le podrían sumar otros como terrenos; viviendas; educación terciaria; ingreso al Riacho Azul; controles en el consumo de alcohol; elevación de categoría a la actual subestación de policía comunal; el refuerzo de personal y medios a la comisaría de la mujer; la construcción de un centro cívico; el traslado del actual corralón municipal o la necesidad de más desagües pluviales, solo por mencionar algunos.
Sobre la posibilidad de avanzar en estos temas, Córdoba indició “tener muy buen diálogo” con los concejales oficialistas, con la delegada municipal y con los del propio bloque por lo que estimó que, en los proyectos que ya va a presentar, va a tener el apoyo necesario para su tratamiento y posterior aprobación.
“Acá debemos dejar de lado los colores políticos y trabajar por la ciudad”, remarco Córdoba más allá de subrayar claramente las diferencias que la separan de Juntos por el Cambio donde indico, por ejemplo, que “para el intendente, Villallonga y Pradere aparentemente, no corresponden al partido de Patagones” tras el discurso del lunes. También recordó las falsas promesas de campaña como la implementación del plan “Un lote, una vivienda” en la localidad.
Finalmente dijo estar “muy contenta” con su trabajo.
“Que la gente se quede tranquila, que estoy para defenderlos. Yo recibo a todos en mi oficina. A los que nos votaron y a los que no” por lo que invitó a aquellos que tengan dudas o iniciativas a que “se acerquen a charlar”.
Audio: Noemí Córdoba