Locales/Regionales

“La institución no tiene nada que ver pero somos responsables” dijo Gianovich

El presidente de la Asociación de Bomberos hizo una fuerte autocrítica y confirmo que se aplicaran las normativas vigentes para estos casos.

Tras la agresión en redes sociales que realizó el jefe instructor de los bomberos voluntarios Juan Juárez hacia un periodista y las personas que se manifestaron a favor de ley sobre el aborto (ver: http://villalongahoy.com.ar/articulo.php?art=5b2f5a55ea482da4d9aa0fb9c52d64d1), el presidente de la institución, Carlos Gianovich, dijo por FM TIEMPO que “se aplicaran las normativas vigentes para estos casos”.

“Cualquiera puede opinar en su faz personal sobre la problemática del aborto o de lo que quiera. Pero es nuestra obligación salvaguardar nuestro prestigio y el buen nombre de la institución. La comisión no tiene nada que ver en la opinión de un bombero pero si tiene responsabilidad de que las cuestiones mencionadas se cumplan: el respeto hacia la comunidad; el respeto a disentir; no podemos profundizar la grieta (por el aborto). Todos los integrantes de la institución conocen cuales son los límites. Pero en nuestro caso, se es bombero dentro y fuera de la institución. Lo mismo va para la comisión directiva”, dijo el dirigente.

Agrego que “esto no tiene que repetirse. Hay normas, leyes, reglamentos y estatutos a los que vamos a acudir para determinar la acción a seguir con respecto al caso”.

“Tenemos que crecer y crecer en el respeto hacia el otro. No deslindamos responsabilidades hacia a nadie. Es un hecho grave porque es un ataque al pensamiento distinto y tenemos que corregirlo. Tenemos que aprender a respetar la opinión divergente en cualquier aspecto que sea, hacer docencia hacia dentro y hacia afuera. Vamos a tomar las decisiones que correspondan dentro de la ley de bomberos y corregir errores para que no se repita en ningún aspecto”, remarco tajantemente.

Gianovich también destaco que “estamos para la prevención y asistencia hacia la comunidad. Este bombero tiene un rol importante que es el de formar gente y personas, lo que incrementa la gravedad. Acá no hay desconocimiento. Uno puede tomarlo como un exabrupto, puede equivocarse pero tiene que tener la grandeza de reconocerlo”.

En este sentido reconoció que “estamos fallando en algún aspecto dentro de la institución que es el de la formación de las personas ya que debemos ser muy cautos. Podemos emitir una opinión pero sin agredir y sin comprometer a la institución. Bomberos se es los 365 días del año las 24 horas del día”, finalizó.

 

Audio: Carlos Gianovich

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba