Un bombero les deseo la muerte a todas las mujeres que están a favor del aborto
Primeramente, había atacado a un periodista.
Un verdadero escándalo se suscitó en las últimas horas en la ciudad cuando un bombero voluntario perteneciente al cuartel local, les deseo la muerte a las mujeres que se expresaron a favor del aborto legal, seguro y gratuito.
Se trata del bombero Juan Juárez quién además tiene la función de instructor de los servidores públicos locales y suele portar la bandera argentina y de la prestigiosa institución.
El integrante del cuartel local realizó sus dichos al comentar una nota que FM TIEMPO le hizo a Soledad Celiz, una valiente mujer de la ciudad quien explico la movilización que llevaron a cabo ayer en consonancia con las demostraciones en todo el país.
La nota radial fue luego publicada en el diario digital VillalongaHoy para más tarde ser compartida en la red social Facebook donde Celiz, al igual que otras lectoras y lectores, dejaron sus comentarios y sentimientos. En algunos casos a favor y en otros, en contra.
Fue allí que Juárez, en cuyo perfil aparece vestido con la ropa de bombero del cuerpo activo, contesto un mensaje previo de la mencionada Celiz que indicaba sobre el medio: ¡Gracias por acompañar! Es muy importante y valoramos un montón que el medio local nos brinde este espacio! ¡GRACIAS!
A este comentario, Juárez contesto: “El mundo sería más justo si su madre lo hubiera abortado!!!!”.
Claramente, como se puede ver en las publicaciones, el comentario fue dirijo, sin nombrarlo, al periodista que hizo la nota, Eduardo Fibiger quien ha manifestado públicamente su posición favorable a la mencionada ley.
De todas maneras, desde el medio radial consultaron a Juárez sobre a quien se refería con semejante insulto.
El bombero, lejos de retractarse o disculparse, redoblo la apuesta, atacando, ya no solo al periodista, sino al colectivo de mujeres que luchan por una ley sobre el aborto escribiendo: “A todas, que lo único que piensan es en matar una criatura”.
Aun las autoridades de la institución, tanto de la comisión directiva como del cuerpo activo, no se ha expresado ante la situación.