Locales/Regionales

Paseo en el catamarán para promover la donación de sangre

Será el próximo 26 de este mes. La jornada es organizada desde la Secretaria de Salud.

El próximo 26 de febrero, el Catamarán “Currú Leuvú” abrirá sus puertas a todos los vecinos de Patagones que deseen presentarse voluntariamente a donar sangre.

La jornada es organizada desde la Secretaria de Salud, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Ecay y el Club Náutico La Ribera, luego de la exitosa experiencia que llevó adelante el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti, de la ciudad de Viedma.

De acuerdo a lo programado, la emblemática embarcación recibirá a los donantes en el Muelle de lanchas de Carmen de Patagones, desde las 15 horas, y hasta las 18 el paseo incluirá regalos, baile y música en vivo con el cantautor maragato, Mauro Cambarieri.

En relación a la novedosa propuesta, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, expresó que “la idea es replicar la iniciativa del servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti. Para ello, el Catamarán no solo brindó el espacio físico con muy buena predisposición; también las entradas para un paseo. Vamos a ornamentar todo el Catamarán. De esta forma, seguimos trabajando fuertemente en la concientización de la importancia de la donación de sangre, que también salva vidas”.

Asimismo, destacó que “el Servicio de Hemoterapia ha ido creciendo enormemente en cuanto a equipamiento, infraestructura y recurso humano. Hoy cuenta con un excelente equipo que trabaja fuertemente en la comunidad para rescatar valores comunitarios y fomentar la importancia de la donación de sangre”.

“Estamos más que contentos de esta tarea, junto a la Dra. Garro, que es la responsable del servicio, donde técnicos y operadores están trabajando con tanto ímpetu para poder brindar un servicio óptimo ante las emergencias, para las cuales es sumamente importante contar siempre con donantes y stock, no solo para las cirugías programadas, sino también para poder realizar las tareas de emergencias”.

Quienes deseen ser donantes deben asistir habiendo almorzado algo liviano, sin grasas ni lácteos; deben ser mayores de 18 años, pesar más de 60 kilos y no estar enfermos.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba