Locales/Regionales

El Depo no pudo con Ramirez

El árbitro fue el gran protagonista en la derrota 1 a 0 ante Liniers.

Un viejo axioma futbolero dice que cuando un árbitro es protagonista en un partido, es que no está dirigiendo bien. Y eso sucedió esta tarde en el Miguel Ángel Recondo con el cipoleño Martín Ramírez, especialmente en la primera etapa, donde expulso a dos jugadores locales con roja directa (Fernández y Furg, ambas con amarilla hubieran estado bien), uno visitante (roja directa también) y amonesto a casi medio equipo local más alguno del equipo visitante.

Así el partido se desnaturalizo.

En cuanto al juego, otro viejo axioma futbolero indica que cuando un arquero es figura, es porque el equipo contrario está cerca de anotar algún gol. Eso también paso en la primera parte donde Iturburu (de mas esta decir que sigue siendo un golero de otra categoría) salvo al “depo” en no menos de tres veces con atajadas sobresalientes.

Sin embargo, tal vez porque el sol le jugó una mala pasada o por “que le pico antes” no pudo contener el disparo no muy violento de Onorio (21´) sobre el límite derecho del área grande, que se le termino colando contra el poste izquierdo y en definitiva fue el 1 a 0 con que Liniers se llevó los tres puntos del Miguel Ángel Recondo.

Inmerecido? No, para nada. El equipo de la Avda. Alem no hizo mucho, pero si lo necesario para ganar. Especialmente en la primera parte aunque tuvo también las más claras en el segundo tiempo como cuando lo vieron adelantado a Iturburu, este retrocedió en gran forma y estirándose, la saco por arriba del travesaño.

Además el “chivo” supo “leer” más rápido el encuentro y en especial la “sensibilidad” del mencionado Ramírez.

Por su parte, el Deportivo Villalonga sigue apostando a la intensidad pero le sigue faltando “el diferente”. Hoy no estuvo el “Pepo” Morel de entrada y se notó. Es un equipo que no se da por vencido nunca, como hoy que jugo con 9 todo el segundo tiempo y siguió corriendo hasta el pitazo final.

Sigue siendo aguerrido, que a veces abusa del juego fuerte pero que sigue careciendo de creatividad. Mantiene una gran defensa y un delantero temible, pero no le encuentra la vuelta al medio. De hecho hoy, de local y ante una multitud que lo sigue acompañando a todos lados, no llevo demasiado peligro al arco contrincante.

 Así y todo tuvo el empate en la última del partido donde la pelota se fue besando el travesaño del arco defendido por Partal.

De cara a lo que viene es preciso decir que por suerte Ramírez también se “calmo” en el segundo tiempo y no hubo más expulsados lo que hubiera complicado seriamente las chances, aún están intactas, que tiene de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Federal Amateur.

La de hoy es una derrota que invita a reflexionar, a bajar las pulsaciones, porque dentro de una semana el “albiazul” deberá viajar a Bahía Blanca para visitar a Bella Vista que este domingo le gano 5 a 3 a Colegiales.

De más está decir que el otro partido lo disputarán, también en Bahía, Liniers ante el equipo de Tres Arroyos.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba