Locales/Regionales

La Fiscal Impositiva podría tratarse este mes

Lo adelanto Ricardo Marino. Sería a través de una sesión extraordinara si el gobierno municipal acepta sus propuestas.

Urgido por las cuentas, el municipio necesita de los aumentos en las tasas municipales a través de una nueva Fiscal Impositiva.

Eso aún no lo ha logrado por que el FdT, si bien no tiene mayoría, si tiene los números necesarios para no dar quórum, impidiendo que el HCD debata la norma.

Quien puede destrabar esa situación es el concejal del FR-FdT, Ricardo Marino quien con su voto le daría al oficialismo el número necesario para la discusión legislativa.

Para que eso ocurra, el edil por FM TIEMPO, puso condiciones: que los aumentos sean a partir de abril y menores a la inflación del 2.019.

“Vamos a llegar a un acuerdo. Lo que pasa es que pedí 180 días para oxigenar a la comunidad por qué venimos de cuatro años de sofocación a un pueblo con aumentos tarifarios del 1600%. Acordamos que sea a partir de abril”, dijo el edil opositor.

En cuanto al  porcentaje de aumento que tendrán las tasas municipales remarco que “deben ser menores” a la inflación del pasado año.

“Nuestra idea es que esos aumentos sean del 45% en dos cuotas. Esos son los parámetros para que desde el FR-FdT acompañemos. Estamos avanzados en ese camino” relato.

En relación al tratamiento en el recinto, Marino aclaró que él no integra la comisión que es la que debe definir la fecha.

Consultado si es posible que se dé en el presente mes, manifestó que “puede ser”.

Eso implicaría un llamamiento a una sesión extraordinaria ya que el período ordinario de sesiones comienza el primero de marzo próximo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba