Intenso accionar policial durante el fin de semana
Los operativos dejaron varios autos secuestrados.
Como viene ocurriendo desde hace varios meses, al policía comunal de nuestra ciudad realizó durante el pasado fin de semana, varios operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
Como saldo dejo a varios vehículos secuestrados debido a la falta de documentación o alcoholemias positivas.
El primer hecho tuvo lugar el pasado sábado a las 12.15 en la intersección de las calles 29 de Mayo e Irigoyen cuando se procedió a la identificación de Emiliano Gastón Santos (25), argentino, con domicilio en la provincia de Neuquén.
El mismo se hallaba circulando un vehículo marca Peugeot, modelo 207, color negro, dominio JSU-68, contando con cédula de identificación vencida y una Prohibición de Circular al momento del control, realizándosele el acta N° 73.915 por encontrarse en infracción al Art. 37 de la LEY 24.449. Se procedió a la retención de cedula de identificación de vehículo n° AAU85822 y continuó circulando a destino en grúa.
Otros de los sucesos tuvo lugar a la 01.30 del domingo cuando en 29 de Mayo y Belgrano, se identificó a un auto Fiat Palio (BRQ-584) cuyo conductor, Denis Paul De Carloni (20), argentino, carecía de licencia de conducir y seguro obligatorio. Por esa circunstancia se labro el acta N° 73.916 por encontrarse en infracción al Art. 40 Inc. A y Art. 40 Inc. C de la LEY 24.449. Ademas se secuestro al vehículo que no tenía impedimento legal alguno.
Un tercer hecho se registró a las 18.30 en Cortázar y 23 cuando, bajo la misma modalidad, se identificó a una camioneta Ford modelo Ranger dominio colocado (MEM-184) la cual se encontraba mal estacionada, constatando durante el procedimeinto que su conductor, Jeison Duran Almazan (24), de nacionalidad boliviana y con domicilio en nuestra ciudad, emanaba fuerte aliento etílico por lo que se solicitó la presencia de personal de servicio urbano en el lugar quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1.00 g/l.
Seguidamente se le realizo acta N° 00073918 según Ley 24.449, artículos 5 inc. "W"(mal estacionado) y 48 inc. A (conducir ebrio). Se procedió al secuestro del rodado y de la licencia de conducir.
En estos casos interviene el Juzgado de Faltas de Carmen de Patagones.
Finalmente, el parte policial que lleva la firma del Subcomisario Franco Solli, indica que se detuvo a Ariel Vargas (30) de nacionalidad boliviana y con domicilio en Stroeder, quien al momento de su identificación y en estado de ebriedad, profería gritos e insultos, alterando el orden público. Más tarde recupero la libertad.