Se retrasa el cobro de impuestos provinciales
Es por la falta de acuerdo entre el gobierno y la oposición en la aprobación de la Fiscal Impositiva.
La falta de acuerdo en la legislatura bonaerense entre el gobierno de Axel Kicillof y la oposición de Juntos por el Cambio por los aumentos previstos en la Fiscal Impositiva comienza a traer inconvenientes a los contribuyentes.
Es que durante los primeros días de este mes vencen impuestos como las patentes de automotores que la norma prevé aumentar.
Sin embargo al no aprobarse la propuesta del gobierno provincial, este está demorando el vencimiento de dicho impuesto, trayendo incertidumbre a los contribuyentes en cuanto a la fecha de pago.
De todas maneras ARBA habría dispuesto que las patentes de los vehículos radicados en la provincia se cobren igualmente con el aumento adelantándose a la aprobación de la normativa.
Desde el ente recaudador comentaron a este medios que desde la semana pasada se estaba trabajando en el tema y que este lunes ya iba a estar al cobro.
Sin embargo eso no sucedió ya que a los contribuyentes no les llego la factura correspondiente y para los que abonan mediante pagos electrónicos, tampoco tenían el monto a liquidar y por ende tampoco pudieron pagar. Algo similar les sucedió a los que se acercaron a la oficina provincial local.
La situación finalmente, según comentaron fuentes extraoficiales, se solucionaría durante este martes.
La nueva Fiscal Impositiva prevé que los vehículos mantendrán las alícuotas del 2019 ya que la valuación se actualiza con los montos que pública la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
De todas maneras, el Ministerio de Economía queda facultado para autorizar bonificaciones de hasta un 20% para el pago anticipado de las cuotas, incluso con tarjeta de crédito.