Se esperan designaciones y cambios en dependencias provinciales
Entre ellas, la delegación del ministerio de Trabajo de Patagones y CORFO.
Febriles son las actividades que por estos días hay en el nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Luego de la asunción de Axel Kiciloff y el nombramiento de los ministros, comenzaron a llenarse los casilleros de las secretarias, sub secretarias y direcciones.
Seguramente habrá que esperar unos días más para conocer más cambios en las delegaciones de los distintos ministerios ubicados en el resto del estado bonaerense.
Algunas de ellas pertenecen a nuestra región. De las importantes, se destacan la de Trabajo y CORFO.
Respecto de la primera, vacante luego del alejamiento de Leandro Merlo Ezcurra quién asumió en el gabinete del intendente Zara, las versiones hablan de la vuelta de Fabián Firmapaz, hombre que ya ocupo ese lugar en la delegación de Carmen de Patagones, integrante de la agrupación Descartes, hoy en el Frente de Todos. Algunos destacan su conocimiento del área y su relación con algunos importantes sindicatos.
No es el único candidato para el puesto. Otra versión a la cual tuvo acceso este medio indica que a ese lugar podría llegar el abogado laboralista y ex concejal radical, Juan Pablo Lozano, alineado al oficialismo provincial y también con buena llegada a algunos gremios maragatos.
CORFO
Otro de los casilleros importante que tiene la región es, sin duda, la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado.
El ente provincial pasa actualmente por gran deterioro institucional donde, incluso, los propios empleados denunciaron este lunes un vaciamiento en favor del Consorcio Hidráulico, haciendo responsable a las autoridades comandadas por los ingenieros Somenson y Aragón.
Ambos funcionarios no solo mostraron un alineamiento total al gobierno de Juntos por el Cambio, si no que dieron su irrestricto apoyo a la obra de Portezuelo del Viento en Mendoza lo que ocasiono honda preocupación en los productores de toda la zona de riego, la mas grande de la provincia.
A raíz de esta situación, no es descabellado suponer que el nuevo ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, decida realizar cambios.
Es más, ya habría existido sondeos y reuniones con el ex candidato a intendente del Frente de Todos de Patagones y actual concejal, Ricardo Curetti, para que se haga cargo de la institución.
Curetti posee todos los requisitos para hacerlo: de profesión Ingeniero Civil, tiene un gran conocimiento de la zona tras dieciseises años al frente de la municipalidad de Patagones. Actualmente es edil y en su momento estuvo a cargo de vialidad provincial. Pero sobre todo, a pesar de la derrota electoral de octubre pasado, sigue siendo el máximo referente del Frente de Todos en el sur de la provincia.
Sin embargo algunas otras versiones indican que habría sido tentado para sumarse al gobierno rionegrino en el área de viviendas.