En fútbol, el Depo cierra un gran año
Se decide por estos días la participación en el torneo federal amateur 2020.
Parece ser uno de esos años que quedará en la historia de la entidad deportiva más representativa que tiene la ciudad.
Más adelante destacaremos los logros en la faz institucional, administrativa e incluso deportiva de la entidad “albiazul” que tiene al fútbol como su principal deporte, aunque este año se sumaron varias disciplinas.
Pero lo cierto es que el fútbol volvió a darle satisfacciones y alegría a la ciudad.
Una destacada actuación en el pasado torneo federal, el sub campeonato obtenido en al torneo apertura y el título de campeón en el clausura obtenido el pasado domingo, hablan por sí solos. Además de las destacadas actuaciones en el fútbol infantil y del debut del fútbol femenino.
Y uno de los máximos responsables de estos logros es, sin dudas, el cuerpo técnico que encabeza Martín Kreitz.
“La verdad es que estamos muy contentos. Fue un buen año en lo deportivo y en lo institucional. Un poco veníamos hablando de todo lo que se viene haciendo en estos años y poder sostener un equipo competitivo a lo largo del tiempo es materia de orgullo para todos”, conto él técnico a este medio.
Destacó la importancia en estos logros de toda la dirigencia “albiazul”.
“El cuerpo técnico son el presidente y vicepresidente, que hacen de todo un poco. Tratamos que el ambiente durante la semana sea cómodo, sea confortable y el asado de los viernes es infaltable. La verdad es que se genera algo muy lindo y hace que vengan toda la semana. Si después los resultados acompañan, eso suma mucho”, remarcó.
Logros en el año
En lo estrictamente deportivo, Kreitz se mostró muy satisfecho por lo hecho durante todo el año.
En referencia al título obtenido el pasado domingo ante el Deportivo Patagones, resumió que “creo que fuimos superiores durante todo el encuentro. El gol tendría que haber llegado antes, pero estuvimos tranquilos. La verdad que el equipo tuvo un temple bárbaro, jugó con mucha tranquilidad durante todo el partido y el premio llegó sobre el final, pero tendría que haber sido antes. Fuimos justos ganadores”.
También se refirió a la final perdida ante Sol de Mayo en el campeonato pasado, remarcando la categoría que el equipo de la capital rionegrina tiene cuando juega con los jugadores del Federal A.
En cuanto al resultado obtenido en el verano pasado en el torneo federal, recordó que “estuvimos a un punto de los playoff, llegamos hasta la última fecha con chances de pasar pero nos quedamos ahí. De todas maneras superamos lo que habíamos hecho en la temporada pasada, que habíamos peleado el descenso en la última fecha”.
Lo que viene
El mandamás del fútbol mayor también se refirió a la participación en el próximo torneo federal y adelanto que se decidirá estos días dependiendo de las respuestas de los jugadores si lo quieren disputar o no teniendo en cuenta su condición de amateurs.
“Tenemos que sentarnos a charlar, sobre todo con algunos jugadores. Los dirigentes obviamente, para afrontar ese torneo, tienen que hacer un esfuerzo grande, más de lo normal. Entonces tiene que haber compromiso de parte de los jugadores. Si ellos quieren, lo vamos a afrontar y veremos de qué manera se encara. También de los refuerzos que se van a traer. Siempre que se juegan estos torneos hay jugadores que se ofrecen para venir a jugar, incluso ya hay algunos que avisaron que querían venir. Evaluaremos cuáles de los jugadores nuestros están dispuestos para ver si esos jugadores que quieren venir tienen lugar o no. Pero si lo vamos a hacer, vamos a hacerlo de la mejor manera posible en cuanto a nuestras posibilidades”, dijo.
En este sentido adelanto que la pretemporada deberá comenzar en los días previos a las fiestas.
El crecimiento del club
Por otra parte, Kreitz destaco el apoyo y el trabajo que viene realizando la dirigencia del club.
“Todos los años se vienen haciendo cositas. Yo digo que si no vas hace 5 años a la cancha y vas hoy, te encontrás con un panorama totalmente distinto, con obras de todo tipo: vestuarios, boxes para que los jugadores se cambien mas cómodos, recambio de todas las luces, arreglos en los baños y un montón de pequeñas cosas que van haciendo que cada año sea más lindo ir a la cancha”, remarco.
Agrego que “eso los jugadores lo valoran, tanto como el asado de los viernes. Son pequeños detalles pero que el jugador que hace un esfuerzo, porque la mayoría trabaja y en el horario que todos empiezan a descansar ellos van a correr y a jugar a la pelota, lo valoran y se sienten más a gusto”.
“Por eso nosotros siempre decimos que el Depo es una gran familia y detrás de esa gran familia está la familia primaria. Es muy importante la señora de todos los jugadores, los hijos que se bancan que su padre no esté, todas esas cosas hacen que el jugador se sienta respaldado, por eso la familia es muy importante”, opinó.
“Aparte de ello, la verdad es que hay un fuerte sentido de pertenencia y uno cuando ve a dirigentes como como Gilberto Ibarroule y Mauro Córdoba que fueron un poco los que arrancaron en su momento con este trabajo, verlos de la manera en que laburan, el tiempo que le dedican, de laburar fuerte y dar el ejemplo, es motivador. Sin egos, que eso a veces no es fácil, eso también genera sentido de pertenencia, ver que hay tipos que se rompen el alma para que el club crezca, es realmente para destacar”, finalizó Kreitz.
Fotos: Deportivo Villalonga Oficial
Audio: Martín Kreitz