Zara participo de un brindis por el día de la Enfermería
Fue durante esta mañana en el Hospital Arancibia.
Junto al Secretario de Salud, Marco Trìpodi y la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Gúzman, Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participo de un brindis en el Hospital Arancibia donde saludó a todos los enfermeros en su día, en especial a quienes se desempeñan en los distintos Centros de Atención de Primaria, hospitales y Unidades Sanitarias del Partido de Patagones.
Asimismo, agradeció el servicio hacia la comunidad y su compromiso constante con la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.
Del sencillo acto, tomaron parte los directivos del mencionado nosocomio, Paula Zarich y Daniel Vivas como así el delegado municipal, Fabio Bettinelli.
Por su parte, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán destacó el fuerte compromiso de la gestión municipal para con el plantel de enfermería, “en primera instancia, poniendo en funcionamiento el Departamento de Enfermería, donde se jerarquizó la labor del personal, cumpliendo con las normativas de las instituciones sanitarias”.
Además, hizo énfasis en “la promoción de concursos para las jefaturas de los distintos servicios” y recordó “la incorporación de las jefaturas para las Unidades Sanitarias de Juan. A. Pradere y Bahía San Blas, que no contaban con representantes”.
En el mismo orden, la Coordinadora de Programas resaltó que “el Intendente Zara ha gestionado fuertemente para brindar calidad y condiciones de trabajo al personal y de esa manera jerarquizar la atención de calidad hacia los pacientes”.
Otra de las acciones que llevó adelante la gestión municipal – mencionó Guzmán- fue la reducción a 30 horas semanales de la carga horaria de los enfermeros: “Antes cumplían 8 horas diarias. Además, ahora gozan de 10 francos al mes”.
“Es muy importante mencionar que con los aumentos salariales que se brindaron en la gestión los salarios del personal de salud tuvieron un incremento de entre el 100 y el 150 por ciento. En ese sentido, la labor de enfermería ha sido altamente reconocida”, expresó.