El Frente de Todos esperará al escrutinio definitivo
El espacio que lidera Curetti mantiene la esperanza de que se revierta la elección en Patagones.
A más de 48 horas de finaliza la elección que en Patagones reeligió al intendente José Zara al frente de la municipalidad, desde el Frente de Todos aún no descartan que el resultado se pueda revertir.
Es que el distrito es uno de los varios en la provincia en que los números finales aún no están cerrados definitivamente.
Esto es porque aún resta cargar una mesa de Carmen de Patagones lo que generaría cambios en los números finales y por ende, según desde el Frente de Todos, modificaría el resultado final que los tiene 103 sufragios abajo.
Desde el oficialismo respondieron que ya está contabilizada esa mesa pero no está cargada y que no cambia el resultado final aunque trascendió que la diferencia a favor de Juntos por el Cambio se reduciría a 43 votos.
Uno de los referentes del peronismo de Patagones, Nicolás García, fue quien pidió no apresurarse y esperar el escrutinio definitivo.
“Poco más de 40 votos estarían definiendo esta elección. Un puñado. Increíble. Por la paridad en el resultado es justo esperar el escrutinio definitivo, escribió en su Facebook personal.
Además solicitó a los militantes, en caso de confirmarse los resultados, ser garante de las políticas que se implementen a nivel nacional y provincial para los débiles y volvió a insistir con la persecución a quienes piensan distinto.
“Si el resultado oficial se ratifica, será importante que entre los tres sectores del Frente de Todos encaremos dos responsabilidades inmediatas: ser garantes de la aplicación de numerosas políticas que implementarán nuestros gobiernos nacional y provincial y cuidar a los más vulnerables. Esto último lo resalto porque es tan cierto que el escrutinio provisorio dio ganador a Zara por algo más de 40 votos, como que desde su gobierno se viene ejerciendo persecución a quienes pensamos distinto”, remarco.
Asimismo destaco que “el gran desafío para el Frente de Todos será cerrar filas y poder discutir para adentro, dialogando colectivamente y de cuerpo presente de modo de lograr la fortaleza que nos permita trabajar en ambos frentes. El gesto de Ricardo Curetti a última hora del domingo, al juntarnos a todos los dirigentes y cerrar el día de las elecciones hablándole a la militancia con este mensaje, va en esa línea. Fue una actitud coherente con el comportamiento de unidad que hubo en estos meses en el peronismo”.
Cerro criticando los dichos del intendente Zara sobre su pertenencia al peronismo.
“A la confianza de tanta gente nos debemos para construir una oposición frente a una dirigencia municipal que simula recuperarse de una amnesia política: de golpe y como si nada se acordó de que es peronista”, finalizó García.