Zara: “Hemos hecho un montón de cosas que eran impensadas”
El intendente valoro a su gestión en la recta final de la campaña.
A poco menos de cuatro días para la elección del domingo, el intendente de Patagones y candidato de Juntos por el Cambio, José Zara, resalto las obras que hizo en su gestión, criticó fuertemente a la oposición y dijo que no tendría ningún problema en gobernar con Axel Kiciloff.
“Estoy dividiéndome los trabajos porque primero sigo con la gestión, soy gobierno y hay un montón de cosas para resolver y, a su vez, en la campaña que en pocos días llega a su fin” indicó al iniciar la charla a través de FM TIEMPO con Eduardo Fibiger.
Agregó que “estoy bien, contento porque dentro de lo que vamos haciendo y hablando con el vecino, todo va saliendo, eso nos permite que la gente nos siga acompañando. A donde vamos, siempre tenemos muy buena recepción y en todos lados siempre hay inquietudes, te piden soluciones, algunas son rápidas de dar y otras tenemos que esperar a mediano o largo plazo”.
En este sentido, Zara dijo sentirse tranquilo con lo hecho durante su gestión.
“En estos cuatro años hicimos más de lo que pensamos que podíamos hacer. Hemos hecho obras en educación que no las pensábamos: cuatro edificios educativos nuevos, más los edificios que hizo el gobierno nacional a través de lo que fue la generación de la escuela de arte, el primer jardín maternal y el jardín 909 de Villalonga. A su vez, nosotros hicimos la secundaria n°8 en Patagones, el edificio nuevo del CEF n° 2, la escuela primaria n° 15 de Los Pocitos. Actualmente llevamos a cabo la escuela secundaria de Juan A. Pradere y compramos el edificio en Villalonga para que empiece a funcionar el Centro Educativo n° 3”, enumero.
“En seguridad pudimos darle vehículos 0 km a todas las localidades, más de 13 incorporamos en estos cuatro años gracias al acompañamiento del gobierno provincial. Pusimos el centro de monitoreo donde compramos el espacio y hoy funcionan 100 cámaras, que nos ha permitido prevenir muchísimo la seguridad. Pudimos poner destacamentos en distintos barrios, que venían exigiéndolo hace tiempo”, destaco el jefe comunal.
Zara también hizo un repaso en material vial donde remarco que “en lo que es caminos, los mejoramos mucho aunque todavía falta rellenar, pero hemos incorporado equipamientos nuevos, hace poco compramos dos motoniveladoras más porque el parque vial estaba totalmente destruido”.
“En lo que respecta a pavimento, hicimos 141 cuadras, 15mil metros lineados de red cloacal, 10mil metros lineales de gas, 4mil de agua. A través del Consejo de Hábitat, recuperamos bancos de tierra en nombre de la municipalidad, eso nos permite que a través del programa “un lote, una vivienda” los vecinos puedan tener la posibilidad de tener su tierra y en el futuro una vivienda. Esto lo estamos respetando en cada una de las localidades. Ya tenemos tierras para Villalonga, y en poco tiempo vamos a llevar este programa a la localidad”.
A modo de resumen, el intendente remarco que “hemos hecho un montón de cosas que eran impensadas. Eso me da la tranquilidad de decir, bueno, si no sigo gobernando por lo menos todo el esfuerzo que hice se ve reflejado en todas las obras”.
Campaña
Sin embargo y a pesar de lo enumerado, Zara reconoció que si bien las chances de ganar están intactas, la elección del domingo será difícil por la situación económica que vive el país donde la gente elige un cambio que mejore su futuro.
“Vamos a ser realistas, hemos tenido un problema económico y lo seguimos sufriendo. La inflación llega, sobre todo, a los sectores más bajos y eso se vio reflejado en las urnas. La gente cuando caminas te dice que le cuesta llegar a fin de mes, que los servicios aumentaron mucho aunque todos entendían que los servicios estaban muy baratos y debían tener un valor acorde, pero hoy la realidad hace que con estos vaivenes económicos mucha gente no llegue a fin de mes y eso repercute seriamente a la hora de votar, más allá de que en lo local muchos aceptan el trabajo que ha hecho el intendente. Pero por ahí a la hora de votar meten la boleta completa. Si hubiera sido individual la elección a intendente, hubiéramos hecho una elección mucho mejor de la que hicimos en las PASO. Lamentablemente, cuando a la gente le pesa el bolsillo vota queriendo un cambio y que se mejore en el futuro”, opino.
De todas maneras, señalo que sigue “escuchando al vecino y trabajando todos los días por la gestión. Haciendo lo que vengo haciendo desde que llegue a la política, tratando de resolver problemas del vecino y esperando las elecciones. Después que se de lo que se tenga que dar. Si la gente nos acompaña, mejor, porque saben que hemos logrado tener un municipio equilibrado y tengo un equipo de trabajo firme con quienes podemos hacer un montón de cosas más”.
Críticas a la oposición
En la charla, el candidato de Juntos por el Cambio, también dejo conceptos interesantes como su ideología política y fue crítico de la actual oposición.
“Yo soy peronista y no tengo que andar sacando chapa a cada rato si soy o no lo soy. Dentro de mi equipo de trabajo somos pluralistas”, volvió a señalar.
“En las PASO hubo una gran interna del peronismo que quiere una renovación, gente nueva, si no se hubieran ido todos juntos a Bahía Blanca. Acá esta la disputa que tuvieron entre ellos, está claro que muchos no lo van a acompañar porque no lo quieren (por Curetti). Ya lo tuvieron, ya saben quién es. Son gente que mienten, que dicen una cosa y después hacen otra” manifestó Zara quien recordó que “estos mismos números de las PASO los tuvimos en el 2015 y en el 2017. No es algo nuevo, no es que fueron los tres juntos y sacaron un volúmen de votos superior a otra elección. Lo que pasa es que ahora aprovechan, a días de la elección, en este último tramo a hacer la campaña sucia y buscan cualquier pretexto para generar confusión en la gente”.
Kiciloff
En el hipotético caso de que fuera reelecto y que el candidato del Frente de Todos, Axel Kiciloff llegue a la gobernación de la provincia, Zara dijo que “no debería haber inconvenientes para gobernar.
“Estoy convencido que aquel que apuesta por el futuro de un país o una provincia tiene que pensar en el argentino, tiene que pensar en el bonaerense. Así lo han hecho María Eugenia Vidal o el mismo presidente. A las provincias le dio más coparticipación que los propios gobiernos del mismo color político. Nos ha pasado a nosotros con Carlos Bevilacqua, que es del Frente Renovador o con Hugo Corvatta del Frente Para la Victoria, que algunas veces recibían más fondos que nosotros que éramos del mismo color político. Entonces me parece que no tendría que haber ningún tipo de inconveniente”.
Proyectos
En caso de seguir al frente de la Municipalidad de Patagones, Zara destaco que tiene muchos proyectos que ya se han presentado y están en carpeta.
Entre ellos señalo el acueducto para dotar de agua de calidad a todas las localidades del distrito; el camino a San Blas o la vuelta del tren de pasajeros.
“Es importante que más allá del gobierno que venga, son proyectos que hay que seguir impulsándolos. Proyectos hay un montón, después hay que buscar el financiamiento para que se hagan realidad” finalizó Zara.