Locales/Regionales

“Esta cambiado” dijo Bari

El todavía concejal se refirió a Ricardo Curetti y pidió votar la boleta completa del Frente de Todos.

Cada vez falta menos para las elecciones que definirán a un nuevo intendente de Patagones. Mientras el oficialismo pone énfasis en la gestión y en Carmen de Patagones, el Frente de Todos reafirma cada día más una unidad, mientras camina todo el distrito, que hasta hace no tanto parecía una utopía.

El que sorprendió ahora con sus declaraciones fue Gerardo Bari, tanta veces cerca como lejos de la figura del candidato a intendente, Ricardo Curetti.

“Veo un Curetti cambiado. Un Curetti decidido a cambiar algunas de las cuestiones que se pueden haber considerado como errores. Mucho más sensible, más abierto y eso lo veo muy importante. Por eso imprescindible decirles a nuestros votantes que necesitamos que la boleta vaya completa” dijo el actual concejal del bloque 22 de abril.

Bari fue más allá al afirmar que “evidentemente hizo un cambio y una evolución, desde mi punto de vista, muy favorable. Lo encuentro crecido y evolucionado en el sentido de haberse planteado una autocrítica a las cuestiones que a él se le puede haber considerado un error. Yo creo en la humildad de poder plantearse un reconocimiento de algunos errores y el hecho de tener la voluntad de querer modificarlos, es muy importante. Observo una apertura, un dialogo, una humildad para aceptar las ideas y propuestas incluso que vengan de sectores que lo hemos enfrentado. La posibilidad de plantearse una apertura y no centralizar el poder en una figura, sino de tratar de entender que la base y la solides se va a dar en función de un equipo. En ese sentido lo evidencio el cambio” remarco.

Agrego que “en cuanto a nuestra relación, nuestras diferencias han sido políticas. En ese sentido hay una gran humildad y generosidad en haber convocado a los sectores que fuimos derrotados pero sin ningún tipo de especulación. Uno lo siente con la convicción de que él pretende que estemos todos juntos, así que la unidad está más que consolidada”.

Bari también resalto la campaña de las PASO y consideró que fue “un gesto importante a la comunidad, de romper con estas cosas que venían históricamente de la política, de que las internas eran una batalla campal.  Logramos dar testimonio de que no es así. Dejando de lado otros intereses personales”.  

“Por eso salimos a decirle a nuestros votantes que no duden, que estamos incluidos en el proyecto. Por más que nos haya tocado perder, nuestras ideas hoy están reflejadas y las vemos incluidas dentro del proyecto”, destaco el dirigente.

Campaña

Bari también dejo su impresión de cómo se está desarrollando la campaña del Frente de Todos.

“Uno se lleva, tanto del interior como de la ciudad cabecera, una muy buena impresión. Es algo que también había pasado en las PASO pero tal vez ahora la gente tiene un poco más de entusiasmo y se mete mucho más en lo que es este equipo electoral. Nosotros estamos caminando y transitando con mucho entusiasmo y muy conformes, porque se recepciona el mensaje, la gente del interior en general tiene un perfil que la identifica, con mucho respeto y con buen trato. Somos escuchados, nos permiten ingresar a sus domicilios, intercambiar opiniones. Estamos muy conformes porque notamos que hay interés y una buena recepción de la gente con el candidato Ricardo Curetti”.

En cuanto a una posible victoria, el edil señalo que “estamos esperanzados, trabajando. No estamos con los pies fuera de la tierra sino que somos cautos, pero con muy buena expectativa. Los resultados de las PASO nos dio esperanzas. Esto no hace que bajemos los brazos, sino que estamos redoblando los esfuerzos de seguir imprimiéndole estas características a la campaña, de estar cerca del vecino, manejando una estrategia de ir puerta a puerta. Curetti quiere que sea algo que se repita y se sostenga durante su gobierno, en el caso de ganar, de lo cual estamos muy convencidos”.

Salud

Consultado sobre una hipotética designación en un posible gabinete municipal, Bari no lo descarto.

“Me comprometí con el candidato a intendente para apoyar y colaborar en todo lo que crea que puedo ser útil y Ricardo Marino está en la misma sintonía. Desde ese lugar no estoy pensando en cargos ya que también paso por un momento personal y familiar particular. Después de las elecciones, me replantee algunas cuestiones. Pero estoy convencido de que de alguna forma voy a colaborar. No creo que necesariamente tenga que ser a través de un cargo político o un cargo de funcionario en el poder ejecutivo. Pero que voy a estar de alguna manera asesorando, o en lo que pueda aportar, no tengo ninguna duda. Creo que el futuro intendente tiene que tener las manos libres. Creo que hay que construir con nombres distintos, no se puede recurrir siempre a los mismos” opino. 

De todas maneras, Bari adelanto cuales sería algunas de las medidas que se tomarían en este aspecto.

“Parte de las conclusiones, y de lo que venimos analizando, está la idea de formar un consejo de salud que en primera instancia llegue a plantear que sigan los mismos actores, tanto el área profesional, el área técnica, el resto de los trabajadores, las mucamas, la cooperadora, los actores civiles, sin ser extremadamente numeroso, pero me pareció importante apostar a que cada vez se concretiza más el área de salud. Y esto implica que no puede ser una única mirada, sino que tiene que ser una mirada plural que incluya a los protagonistas del sistema y que puedan estar participando de las decisiones.  Y después lo podemos acompañar con cierta autonomía para agilizar todo lo que tenga que ver con los gastos, para que no se dependa tanto y esté extremadamente centralizado en la cabecera y puedan disponer para comprar una prótesis, comprar los insumos o aparatología y administrar sus propios recursos, sin depender de una administración central”.

Agrego también que “yo creo que tenemos que avanzar en un escalafonamiento distinto, el candidato lo entiende de la misma manera. Puede ser la carrera hospitalaria o puede ser algún tipo de escalafonamiento que marque una cuestión diferencial porque con el paso del tiempo los que formamos parte sabemos que es un trabajo diferente, con condiciones diferentes, con características diferentes al resto de los empleados municipales. Por lo tanto, tenemos que tener cierto escalafonamiento y cierta previsibilidad (no digo que el resto de los trabajadores no lo tengan que tener), porque lo que estamos teniendo es mucha dificultad para contener profesionales, enfermeros y necesariamente necesitan sentirse tentados para quedarse en nuestros lugares”.

Bari también remarcó que “estamos trabajando muy fuerte en ese y otros temas. Hay un ordenamiento muy serio que tiene que ver con pensar en el futuro de Patagones y por eso digo que vemos un Curetti abierto, un Curetti mucho más amplio en el sentido de convocar y convencido de armar un equipo sólido, de gente idónea y me lo ha dicho. No quiere funcionarios que respondan a él y que el máximo poder sea sostener el poder del intendente, sino que trabajen para la gente”, finalizó.

 

Audio: Gerardo Bari

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba