Bettinelli respondió a las demandas de la población
El delegado municipal aclaro cual es la responsabilidad del municipio en la demora de algunas obras. Se avanzó en la adquisición de terrenos
Fabio Bettinelli, delegado municipal de nuestra ciudad, explicó que la demora en comenzar o habilitar algunas de las obras que se construyen actualmente no es responsabilidad de la municipalidad aunque dijo se entender la preocupación de la gente.
Uno de los temas más delicados es la falta de gas en todo el barrio Esperanza.
Sobre este punto dijo que “el problema radica en que Camuzzi no acepto la obra ( el gasoducto)porque había que mejorar algunas cosas. Es una cuestión entre la empresa que esta con la obra y Camuzzi que es la que tiene que recibirla. La parte del municipio está hecha, que es la red de gas”.
En este sentido contó que, tanto el intendente Zara en Patagones como Bevilacqua en Villarino, trabajan en conjunto para apurar a la empresa constructora para que esto termine.
“He leído que dicen que el intendente no cumplió con lo había dicho. El intendente prometió terminar con la red de gas en el barrio y así lo hizo. La primera obra fue terminar con la red de gas. Pero no solamente el problema es del barrio Esperanza. El barrio San Cayetano tampoco lo tiene o el caso de Stroeder cuyas últimas viviendas no poseen él fluido”.
En cuanto a la demora en la finalización de las mejoras en la Escuela Media, comentó que hubo una reunión con la empresa y se definió colocar una caldera por piso. La semana pasada comenzaron a colocar la cañería que corresponde que demandara unos quince días por piso.
“Creo que este un cambio para mejor. Las calderas trabajaran independientemente y si hay un problema en un piso, no lo vas a tener en el otro, podes parar un sector y repararlo”, explico.
Bettinelli dijo que el municipio va a poner radiadores mientras que la empresa se hará a cargo de las calderas y cañerías.
Otras de las obras escolares que presenta alguna demora es el Jardín 909, obra que corresponde al gobierno nacional.
“Hace unos días estuvo la arquitecta de la empresa que realiza los trabajos y manifestó que le aceptaron recibir el edificio previo a hacer una reparación de una pérdida en un tanque y la conexión de energía eléctrica para probar la caldera. Una vez hecho esto, la UEP está dispuesta a aceptarla y avanzar. Hay que esperar y ver qué pasa en el transcurso de la semana”, remarco.
Por otra parte dijo que se espera a la empresa que tendrá la labor de asfaltar las veinte calles del barrio Doña Sara y las cuatro del San Cayetano
Terrenos
Por último Bettinelli manifestó que “esta avanzado con la familia Roumec en la adquisición de varios lotes de tierra para destinarlos a un futuro barrio de viviendas.
“Estamos viendo los últimos detalles pero ya estaría. Por ahí la otra semana tendremos algún dato más preciso sobre esto”, finalizó.