Locales/Regionales

Zara destaco al diálogo como herramienta para solucionar los conflictos

El intendente recibe hoy en Lobos dos patrulleros para la policía comunal.

El intendente de Patagones José Zara manifestó por FM TIEMPO que el diálogo y el escuchar al otro son parte esenciales de su gestión.

En este sentido ejemplifico con la resolución siempre positiva de la discusión salarial en el ámbito de las paritarias y el avance en varios temas de salud.

“Yo te diría que hemos aprendido a dialogar y a entendernos con los gremios municipales. Siempre he sido muy abierto a la hora de sentarnos a hablar en las paritarias. Uno sabe que son momentos difíciles, que no se descansa, pero desde que llegue a la intendencia siempre la idea fue mejorar el básico al empleado municipal y así fue” dijo Zara en el programa CADA MAÑANA en relación a los sucesivos aumentos a los empleados municipales.

Destaco que “durante estos casi 4 años de gestión que llevo, todos los incrementos fueron al básico. Capaz que no alcanza, porque la situación económica les pega a todos, al que menos tiene, al empleado municipal y a nosotros como estado porque el incremento del dólar y la inflación también nos afecta. Nos aprueban el presupuesto en diciembre y tenemos que terminar con el mismo presupuesto a fin de año”.

En el mismo sentido remarco que “cuando comenzamos con las paritarias este año y pudimos ponernos de acuerdo en el primer tramo, dos de los gremios plantearon que era la primera vez que se daba ese aumento e iba todo al básico. Recalcaron el buen trabajo que hemos hecho a diferencia de otros gobiernos que no los escuchaban y que todos los aumentos iban en negro”.

Zara se refirió en similares términos a los avances que se dieron en materia de salud.

“Uno hace un esfuerzo grande y por ahí no se alcanza a valorar. Por ejemplo en salud, donde los enfermeros y mucamas lograron tener la misma franja horaria que el resto de los empleados municipales. Este era un reclamo que venía de más de 30 años y hoy están trabajando 6 horas.  Eso significa erogación, porque tenes que incorporar más gente para poder cumplir. Pero es poner en igualdad de condiciones a todos los empleados municipales”.

Justamente, el jefe comunal  valoro la tarea que hacen los municipales.

“Siempre tengo en cuenta el trabajo del empleado municipal, porque el municipio funciona gracias al trabajo que ellos realizan. No es un intendente, o un delegado, es el equipo que conformamos todos”.

Elecciones

Zara dijo que más allá de lo que pase el 27 de octubre, seguirá trabajando y escuchando las inquietudes para dar respuesta.

“El voto está en manos de la comunidad. Si la comunidad quiere que sigamos, si está conforme con nuestra gestión, nos elegirá. Sabemos que hoy las cosas son distintas, con un municipio distinto al que nos habían dejado. Por eso, a pesar de la crisis, podemos seguir haciendo obras y podemos seguir dando respuestas. Tenemos un municipio soñado, ordenado, como dije cuando cerramos estas paritarias, podemos hacerlo sin endeudar al municipio. Pero es un trabajo que llevó tiempo y todavía falta un montón más. Si tengo la oportunidad de seguir gobernando pueden venir cosas mucho mejores”, auguró Zara.

Esta mañana, el intendente tenía previsto estar en la localidad de Lobos donde iba a recibir de parte de la provincia dos camionetas 0km que serán destinadas a la policía comunal.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba