Locales/Regionales

Un aprehendido por encubrimiento

Al sujeto también se lo investiga por posible abigeato. El echo tuvo lugar en cercanías a la Colonia La Beba.

Durante la jornada de ayer jueves, personal policial de la Subestación Comunal de la ciudad en forma conjunta con el Destacamento Comunal de Pradere y el Comando de Prevención Rural de Carmen de Patagones, llevaron adelante una orden de allanamiento otorgada por la Dra. Gilda Stemphelet, a cargo del Juzgado de Garantías Nro.1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en una causa caratulada como “abigeato”.

La actuación se realizó en un domicilio ubicado en el cruce de caminos vecinales a escasos metros del canal Villalonga y del establecimiento rural colonia La Beba, distante a unos 10km de la ruta nacional 3 y acceso a la ciudad.

Como resultado de la diligencia policial se procedió a la aprehensión de Guillermo Manuel Briceño, de 55 años de edad.

En el lugar se secuestró varios elementos de faena como ganchos, aparejos, cierra de mano, cuchillos, vainas servidas, municiones de distintos calibres, cortes de carnes faenados  y un arma de fuego tipo revolver calibre 32 corto.

Además, al realizarse un rastrillaje en el exterior de la vivienda se procedió al secuestro del cuadro de una motocicleta marca Garelli de 50 centímetros cúbicos el cual al ser verificada la numeración del chasis se constató que la misma posee pedido de secuestro activo con fecha de alta 24  de mayo del año 2002, bajo la caratula “HURTO DE CICLIMOTOR” solicitado por la Comisaria Segunda de trámite ante la UFIJ NRo.2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Solicitada a Briceño la documentación obligatoria del arma de fuego, este refirió a viva voz que carecía de la misma. Es por ello que inmediatamente se procede a su aprehensión por ser por ser penalmente responsable del delito “INFRACCION AL ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL” anoticiándolo de manera verbal del contenido de los derechos garantías que le asisten.

Más tarde se secuestró en forma preventiva  un cuero vacuno de la raza “Hereford”, color pampa colorado, con caravana de color celeste serie r2490 número 98694 el cual se hallaba en la caja de la camioneta del imputado, siendo posteriormente periciado  y exhibido al damnificado quien en sede policial no lo reconociera como propio.

No obstante ello y según lo normado en los artículo 1, 4 y 18 de la ley 11123 (ley de carnes provincial) se procede a la desnaturalización debido a que la misma era producto de la faena clandestina hallándose sin sus respectivos sellos.

El aprehendido será conducido hoy a la sede de la UFIJ Nro.15 donde prestara declaración indagatoria.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba