Locales/Regionales

Tellería confirmo que el aumento salarial será por decreto

Atribuyo la negativa de los gremios a “cuestiones políticas”. Adelanto que propondrá descuentos para los que hagan retenciones.

El Secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, señalo esta mañana por FM TIEMPO,  que “le dije a José(por Zara),que no podemos esperar a que se firme un convenio con las entidades gremiales y dejar a la gente en banda. A partir del mes de abril, la idea que tenemos es generar cambios administrativos y empezar a entregar este 10% que estamos planteando”.

Opino, en relación al rechazo de la propuesta por parte de los gremios que “mi apreciación, y me puedo equivocar, es  que hay una cuestión más política que otra cosa. No me cabe duda que esto es así, porque cuando estábamos dialogando y discutiendo esta cuestión del aumento parecía como que estábamos prácticamente arreglados y resulta que después, cuando llegaban a las bases, salían diciendo que no”.

Agregó que “ellos (por los gremios) saben muy bien lo que estamos ofreciendo, saben que no estamos tirándolos por el piso. Es cierto, y reconocemos que los básicos en el partido de Patagones son bajos, pero hemos tratado de estar a la altura de la circunstancia. Antes se destinaban hasta migajas, muy bajos porcentajes y nada iba al básico”.

 Asimismo dijo que “acá hay que hacer un replanteo de la situación para poder llevar los básicos de los empleados municipales a niveles que serían los deseables o los normales. Es una cuestión que viene de muchos años, diría que de casi toda la democracia, y se resuelve de dos maneras: o achicas el estado en la planta de personal para tener un mejor ingreso sobre el resto, cosa que es imposible o  tenés que tener más ingresos, porque la varita mágica o la fábrica de hacer dinero no existen en Patagones”, opinó.

La propuesta

La pasada semana, el municipio de Patagones ofreció a los empleados municipales  un 10% durante el mes de abril con retroactividad a marzo mas el 5% otorgado en enero; en junio llevar el concepto de presentismo a $500 (hoy en día es $140) y en julio pasar al básico un 5% y otro 5% no pasarlo al básico pero si incorporarlo a la masa salarial con el compromiso de sumarlo durante el año que viene.

“Nuestra idea es no comprometer mas al déficit en la parte de recursos humanos” remarco y resalto que los aumentos ofrecido por el municipio nunca fueron inferiores a los índices inflacionarios.

Por otra parte solicitó un “tratamiento diferente” por parte de la provincia en materia de ingresos por salud debido a la competencia que existe con los empleado públicos rionegrinos

Finalmente  planteó descuentos  a aquellos empleados que estén haciendo retención de servicios

“Ellos sabrán que están corriendo el riesgo de no cobrar algunas asignaciones que tienen y están de alguna manera supeditas al trabajo que realicen”. 

Audio: Ricardo Tellería

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba